(VIDEO) Pescadores NJ se enfrentan a un tiburón blanco de 2,000 libras

Por Ramon Mercedes jueves 20 de junio, 2019

EL NUEVO DIARIO, NUEVA JERSEY.- Un enorme tiburón blanco sorprendió el pasado martes a varios pescadores en la costa de Nueva Jersey (Manasquan Inlet), teniendo los hombres que librar una batalla por varios minutos con el escualo, la cual fue grabada y subida a las redes sociales.

El increíble encuentro con el monstruo marino, de 16 pies de largo y 2,000 libras, se acercó y mordió sorpresivamente el bote “Big Nutz Required II”, de 31 pies de longitud, teniendo el grupo de pescadores que lanzarle comida y después de chapotear se alejó de la embarcación.

Jeff Crilly, propietario del bote hizo público el video de la batalla. Sostuvo que  estaba con sus amigos buscando tiburones mako, pero no los temibles “tiburones blancos”.

“La gran población de estos tiburones está aumentando en el noreste”, dijo Crilly, quien ha ganado varios campeonatos sobre pesca de esta especie.

Cuando atacan, las fauces se abren hasta tal punto que la forma de la cabeza se deforma pues la mandíbula se proyecta, y se cierran luego con una fuerza de 12 a 24 toneladas de presión.

Actualmente, la mayoría de los expertos indican que el tamaño máximo que puede alcanzar un tiburón blanco es de casi unos 6 metros de longitud y alrededor de 1.9 toneladas de pesos.

Viven cerca de las costas, donde el agua es menos profunda, donde la abundancia de luz y corrientes marinas genera una mayor concentración de vida animal, lo que para esta especie equivale a una mayor cantidad de alimento.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar