Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Pescadores de Río San Juan toman las calles, queman gomas y paran tránsito

Pescadores de Río San Juan toman las calles, queman gomas y paran tránsito
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, RIO SAN JUAN.- Vociferando consignas como “que nos dejen trabajar”, “paren las vedas” y “déjennos trabajar con los compresores”, decenas de pescadores, capitanes y dueños de barcos y de pescaderías se manifestaron este jueves por las calles este municipio, en donde también incendiaron neumáticos, en protesta contra del decreto que prohíbe la pesca con compresores y la veda al pez loro.

La protesta inició de forma pacífica a eso de las dos de la tarde en la playa Los Barcos, en donde algunos de los representantes expresaron la situación por la que dicen están pasando tras el decreto del presidente Luis Abinader.

Minutos después iniciaron una marcha hacia la Laguna Gri Grí y luego hacia la parada de autobuses, incendiando neumáticos a su paso, hasta detenerse frente al hospital, donde bloquearon con escombros la entrada al pueblo, obligando a ser enfrentados por la Policía.

La protesta inició en la playa de Los Barcos y luego los pescadores se tomaron las calles del pueblo.

Tras varios minutos de apostados allí, se presentó el alcalde Alan Checo, quien les prometió mediar en la situación, por lo que los manifestante decidieron parar la protesta hasta el lunes, a fin de ser escuchados por las autoridades y le den una solución al problema.

Dijeron que si el lunes no tienen una respuesta satisfactoria, volverán de nuevo a las calles hasta que se le permita trabajar con los compresores.

Por: Rubén Santos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta