Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Veda del pez loro merma clientela de restaurantes y pescaderías de Maimón

Veda del pez loro merma clientela de restaurantes y pescaderías de Maimón
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA. – La veda a la captura y comercialización del pez loro o cotorra, ha causado una gran merma en la afluencia de clientes a los restaurantes y pescaderías del distrito municipal de Maimón. afirman los propietarios de esos establecimientos comerciales.

A partir de esa prohibición, la cantidad de personas que visitan esos establecimientos se ha reducido considerablemente en los numerosos lugares de expendio de comida  ubicados en la localidad turística de Maimón, exactamente a 13 kilómetros de la ciudad San Felipe de Puerto Plata, zona que se destaca por ser el mayor punto de comercialización de mariscos y pescados de la Costa Norte.

El comerciante Rafael Núñez (Bobo), quien desde hace 30 años opera su pescadería-comedor de Don Gregorio en Maimón, aseguró que debido a la veda por dos años del  pez loro o cotorra, ya es imposible servirles a los clientes plato, que es de los más solicitados en su establecimiento tanto por clientes nacionales como extranjeros.

“Comer el famoso pescado cotorra de Maimón, será imposible por los próximos 2 años ya que está en veda… Esa prohibición está dejándonos cuantiosas pérdidas a los negocios de restaurantes y pescaderías, ya que teníamos una gran cantidad de esos pescados en frigoríficos, pero inspectores de Medio Ambiente visitaron negocio por negocio incautando los pescados y poniendo multas a sus propietarios”, sostuvo Bobo.

Dicha prohibición ha causado la disminución de miles de ciudadanos amantes de los frutos del mar, quienes asiduamente y en frecuencia diaria desde las 9:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche visitan para disfrutar de los variados platos de pescados y mariscos que tienen los diversos restaurantes y pescaderías de Maimón.

 

Comenta