Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Pesas, taekwondo, natación y clavado buscarán medallas para RD desde este viernes en Centroamericanos

Pesas, taekwondo, natación y clavado buscarán medallas para RD desde este viernes en Centroamericanos
Delegación dominicana en el desfile de los Centroamericanos y del Caribe
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BARRANQUILLA. Los disciplinas de pesas, taekwondo, natación, gimnasia artística y clavado buscarán las primeras medallas para la República Dominicana en la primera jornada de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se disputan en esta ciudad.

Además de estos deportes, el equipo de voleibol femenino inicia la defensa del oro obtenido en el 2014 en Veracruz, México, mientras que balonmano femenino, béisbol, hockey sobre césped y softbol femenino arrancan la fase preliminar.

TAKWONDO

El taekwondo arranca su meta de cosechas de medallas. En menos 54 kilos, competirà Edward Espinoza, mientras que Bernardo Pie lo hará en menos 63 kilos, y en menos 53 subirà a la plataforma Mayerlin Mejìa. En la modalidad ponsae masculino, estarà en acción Adriàn Lebreaut.

CLAVADO

El dominicano Frandiel Gòmez Vargas ocupò el séptimo lugar en la ronda clasificatoria de clavado un metro trampolín este jueves, y saldrá a la competencia por medallas este viernes a las 5:00, hora dominicana.

PESAS

Luis García, Georgina Silvestre, John Pirón y Santa Dolorita Cotes salen este viernes desde las 12:00 del mediodía, hora dominicana, por la conquista de los primeros metales.

García, quien ganó dos medallas de plata en Veracruz, competirà en los 56 kilos, mientras que Santa Dolorita Cotes y Georgina Silvestre lo harán en los 48 kilos, mientras que John Pirón, quien hará su debut en Juegos Centroamericanos, probará suerte en menos 62 kilos.

“Tenemos mucho tiempo concentrado, me siento preparado para lograr mi meta”, dijo García.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

BÈISBOL

El seleccionado masculino de béisbol tendrá su primer compromiso del torneo de este deporte ante el selectivo de Panamà, a las 11:00 de la mañana (hora dominicana), y tendrá en la lomita a Cèsar Valdez.

VOLEIBOL FEMENINO

“Las Reinas del Caribe” tendrán su primer compromiso este viernes cuando enfrenten al sexteto de Venezuela, en partido programado para las 6:00 de la tarde, hora dominicana.

BALONMANO FEMENINO

A las 7:00 de la noche, hora dominicana, el equipo dominicano jugarà ante la representación de Guatemala.

GIMNASIA ARTÌSTICA

Audrys Nin Reyes buscarà colgarse la primera medalla de gimnasia este viernes en all around, mientras que los demás, incluida Yamilet Peña, competirán por la clasificación a la final.

En el concurso número uno, Nin Reyes competirà en piso, salto, barra fija, arzones, anillas y paralela. La presea se otorga dependiendo la sumatoria de puntos de cada aparato.

Los demás competidores que iràn por la final son Rolchy García, Henry Campusano, Yoner Vizcaíno y Wilfry Contreras, en masculino, mientras que en femenino estarán Yamilet Peña, Sandra Contreras y Alondra Echavarría Rivas.

NATACIÒN

La natación tendrá sus primeras pruebas este viernes. Arianna Sanna competirá en libre y relevo mixto, conjuntamente con Kristal Lara, Fausto Huerta y Cristian Sperandio, en tanto que Mariel Mencìa probarà el sábado en 50 metros mariposa.

RACQUETBOL

Desde las 11:00 de la mañana, en el complejo Puerta de Oro, Luis Pèrez, Ramón de León, Alejandra Jiménez y Merynanyeli Delgado inician los partidos preliminares por grupos que tendrá una duración de tres días.

HOCKEY SOBRE CÈSPED

El equipo femenino de hockey sobre césped jugará ante la selección de Guyana a las 12:00 del mediodía, en el inicio de la ronda de clasificación.

SOFTBOL FEMENINO

La representación femenina de softbol jugará ante el equipo de Puerto Rico a las 11:00 de la mañana, hora dominicana.

Comenta