Perú y Estados Unidos intercambiarán información para combatir el terrorismo

Por EFE martes 19 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, LIMA.- Los Gobiernos de Estados Unidos y Perú se comprometieron hoy a intercambiar información para prevenir y combatir el terrorismo internacional, anunció hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú en un comunicado.

Ese compromiso está recogido en un memorándum de entendimiento entre ambos países que suscribieron hoy en Lima el ministro peruano de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, y el embajador de los Estados Unidos en Perú, Krishna Urs.

El intercambio de información referente a terrorismo internacional se hará de acuerdo la legislación de cada uno de los dos países.

El Ministerio de Relaciones Exteriores aseveró que el memorándum constituye una muestra de la voluntad de ambos gobiernos de reforzar la cooperación bilateral y trabajar de manera conjunta en beneficio de la seguridad y bienestar de sus respectivos pueblos.

La principal amenaza terrorista para Perú es el autodenominado Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP), remanente del grupo armado Sendero Luminoso, que controla parte del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), autor de dos atentados que dejaron recientemente cuatro policías muertos y seis militares heridos.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar