Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Perú premia nueve iniciativas medioambientales

Perú premia nueve iniciativas medioambientales
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LIMA.-El Ministerio de Ambiente de Perú otorgó hoy su premio nacional anual a nueve iniciativas medioambientales, entre ellas a un proyecto de reforestación y conservación de cuencas hidrográficas de la multinacional estadounidense Coca Cola en la reserva de biosfera amazónica Oxapampa-Asháninka-Yánesha.

El premio, que lleva el nombre del fallecido ecologista e investigador peruano Antonio Brack Egg, fue otorgado a la compañía de bebidas en la categoría «Perú Natural», con mención en protección y recuperación de ecosistemas y especies.

Este proyecto, en marcha desde 2014 en alianza con la Fundación AVINA y el Instituto del Bien Común (IBC), consiste en proteger y reforestar los bosques para mantener los caudales de los ríos de la reserva Oxapampa-Asháninka-Yánesha, que abarca más de 1,8 millones de hectáreas en la céntrica región de Pasco.

El programa evitó la deforestación de mil hectáreas de bosques y logró reforestar 700 hectáreas de bosque ribereño en las cuencas de los ríos Pichis y Huancabamba, destacó la multinacional.

Con estas acciones, Coca-Cola aseguró haber repuesto en la naturaleza más de un millón de metros cúbicos de agua, equivalente a la totalidad del agua que utiliza en sus productos terminados.

Tras recibir el premio de manos de la ministra peruana del Ambiente, Elsa Galarza, la gerente general de Coca-Cola Perú, Evangelina Suárez, consideró que la distinción es un impulso «a seguir trabajando por el bienestar integral de las comunidades y el cuidado del medioambiente con iniciativas sostenibles».

Además de Coca-Cola, también se entregó otra de las categorías del premio a la empresa Greentech, por crear catalizadores con nanotecnología que permiten reducir la contaminación de los motores de gasolina y diésel.

Otro ganador destacado fue la Municipalidad Provincial de Concepción, en la céntrica región de Junín, por lograr que el 90 % de sus habitantes separen su basura orgánica para que sea utilizada para crear compost (fertilizante) que luego se usa como abono para las áreas verdes del municipio.

El Premio Nacional Medioambiental de Perú se entrega anualmente para reconocer las buenas prácticas emprendidas por iniciativa de particulares, organizaciones, instituciones o empresas, y para este año se presentaron hasta 266 experiencias, entre las cuales un jurado especial escogió a los ganadores.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta