Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Perú doblegó a México, dos sets de excepción

Perú doblegó a México, dos sets de excepción
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo. – Perú necesitó dos horas y 29 minutos en cuatro sets, pero se retiró de la cancha con la satisfacción de derrotar 3-1 a una embravecida representación de México, en el juego que marcó la segunda jornada de la fecha correspondiente al XVII Copa Panamericana de Voleibol Femenino, “Copa Viva”, dedicada al presidente Danilo Medina y que se desarrolla en el Palacio del Voleibol Gioriver Arias.

Con la victoria, Perú pasa a disputar este jueves con un perdedor de los cuartos de final, que se disputaban este mismo miércoles (Estados Unidos-Colombia, Dominicana-Puerto Rico), por los puestos del 5to al 8vo, que incluyen una de cinco plazas disponibles para los Juegos Panamericanos del próximo año.

Electrizante juego

Después de ser dóciles corderitos en el primer set que perdieron 16-25, las peruanas lograron sobreponerse en el segundo al ganarlo 25-22. A partir del inicio del tercer capítulo fue cuando los fanáticos disfrutaron en grande las acciones en la arena Gioriver Arias.

Ninguno de los contrincantes quería ceder terreno hasta que finalmente las peruanas se hicieron del set 31-29, preparando el escenario del cuarto y electrizante set que concluyó 34-32 con el perenne tributo de los parroquianos que no cesaron de reconocer cada jugada. Ese fue uno de los sets más largos de la historia en Copa Panamericana.

Perú tuvo como sus jugadoras más destacadas en Karla Ortiz con 20 puntos, Kiara Montero 19, Brenda Lobatón 16 y Clarivett Yllescas 10 unidades.

Por México, Andrea Rangel y Samantha Bricio lograron 18 puntos cada una, Melanie Guadalupe Parra 17, Karina Flores Gámez 14 y Jocelyn Urías 10.

Comentarios de las capitanas y los técnicos

Los cuatro coincidieron en que cualquiera de los dos equipos pudo ganar el partido y los dos mexicanos y la peruana admitieron (en ausencia de su técnico), que nunca había participado en un partido con dos sets sobre los 30 puntos.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Andrea Rangel, de México

“Fue un partido muy luchado, estaba para cualquiera de los dos equipos, a lo último creo que nos faltó decisión en los últimos puntos, pero Peré tuvo mejor defensa y esto fue lo que pasó”, expresó Rangel, la capitana de México.

Clarivett Yllescas, de Perù

“Sabíamos que iba a ser un partido tal cual, muy reñido, muy duro. Las jugadoras de México son altas y muy ágiles y sabíamos que iba a ser un poco difícil bloquearlas y quisimos que la defensa funcionara y fue lo que al final se dio”, manifestó la capitana del país de los “Hijos del Sol”.

Acotó que pudieron mantener la calma, porque México las sacó un poco de paso al final, pero remontaron un último set muy reñido y se llevaron la victoria.

Ricardo Naranjo Ponce, México

“La diferencia fue que ellas pudieron cerrar los sets. Los puntos decisivos los jugaron con precisión y claridad, ejecutaron bien esos puntos, los hicieron efectivos y nosotros no los pudimos hacer”, explicó el coach del antiguo Imperio Azteca y de los Mexicas.

Explicó que en el tercer como el cuarto sets México tuvo cuatro sets-point para cerrarlos a favor, pero los errores no forzados permitían a las mexicanas emparejar o ponerse adelante.

 

Carlos Aparicio, de Perú

“Creo que ambos hicimos los méritos y esfuerzos suficientes y el ganador final resultó siendo el público, que vibró bastante y hubo situaciones muy emotivas”, fue el razonamiento del técnico peruano.

Aparicio reconoció que el nivel técnico no es el que muestran otros equipos, porque su equipo está en crecimiento, en desarrollo, “pero sí tengo que destacar el corazón que pusieron mis chicas para poder jugar y qué bueno que eso no va a desmeritar, de ninguna manera, el excelente desempeño que tuvo el equipo de México.

 

 

Comenta