Perú acepta ser invitado de honor a V Feria del Libro Dominicano-Hispano en Orlando

Por Carlos Luis Baron lunes 20 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO.- La hermana República del Perú aceptó con gran satisfacción, ser el país Invitado de Honor a la “V Feria Internacional del Libro Dominicano Hispano”, que se llevará a cabo los días 21 y 22 del mes de Julio 2017, en Orlando, Estado de La Florida.

Así lo expresó mediante una comunicación Juan Carlos Ibarra Schambaher, cónsul honorario de Perú, con asiento en la ciudad de Tampa, al doctor Homero Luciano, presidente de la Organización Latino Americana de Asistencia Social (OLAS), institución responsable de organizar el evento.

El funcionario consular peruano expresa en su misiva que: “Sentimos mucho gusto en aceptar la invitación de honor que se nos hace, por cuanto hay vínculos históricos indisolubles entre República Dominicana y Perú, tal como lo demuestra el hecho del célebre sacerdote peruano que en los años del 1844 se situó en Santo Domingo y cooperó con los trinitarios para la lucha de la independencia de la República Dominicana; hecho que manifiesta nuestra hermandad latinoamericana”.

La quinta edición de la Feria Internacional del Libro Dominico Hispano está dedicada al Poeta Nacional Dominicano Don Pedro Mir y OLAS está convocando para la ocasión a escritores, poetas y cultivadores del arte en todas sus manifestaciones a participar en este evento que se ha constituido en la fiesta cultural más importante que celebra la comunidad hispana en la Florida Central.

Esta actividad se llevará a cabo en el Hotel Crowne Plaza Orlando Universal 7800 Universal Boulevard, Orlando, Florida 32819. Los interesados podrán encontrar mayor información visitando la página www.olasonline.org