Personas y políticas

Por jueves 18 de agosto, 2016

Las designaciones hechas por el presidente Danilo Medina Sánchez para iniciar su nuevo mandato probablemente no logren satisfacer a todos. Muchos, como siempre, expresan sorpresas por los perfiles de las personas puestas en diferentes posiciones. La apreciación de quienes manifiestan sus dudas sobre los seleccionados es porque no encajan en la percepción pública en los roles encomendados.

La gente espera que los cambios vengan con las personas que son colocadas en esos puestos. En cambio, nosotros creemos que más que las personas son las políticas públicas lo que establecerá las diferencias y en los resultados gubernamentales.

Ciertamente que las personas son importantes para hacer cumplir las políticas públicas, sobre todo en el sentido gerencial. Hay que insistir en que no debemos remendar las cosas que debemos cambiar, si en realidad queremos avanzar profundamente.

Ahora debemos esperar para ver si las nuevas designaciones también vienen acompañadas de nuevas políticas públicas, pues si no sólo resultan nombramientos ya nuevos o rotaciones de un lugar a otro es posible que no logremos alcanzar los sueños ni los tiempos gloriosos que nos ha prometido el presidente Medina Sánchez.

Roguemos porque alcancemos ambas cosas para los mejores éxitos.

Anuncios