Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Personas violentas siempre buscan una ganancia, dice psiquiatra

Personas violentas siempre buscan una ganancia, dice psiquiatra
La experta en salud mental participó en "Diario Salud.do", por "El Nuevo Diario TV".
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La psiquiatra Alexandre Hichez dijo que las personas violentas siempre buscan una ganancia, ya sea primaria o segundaria, la primera es la directa y la segunda es la que se observa mediada por el entorno, pero que al final sea beneficiosa como quiera.

La doctora converso con Ana Anell y María Santana en el programa “Diario Salud”, que se transmite los miércoles a las 6:00 de la tarde, por la estructura digital El Nuevo Diario TV, en donde explicó que la música también incita a la violencia y podría ser motivadora de feminicidio, y es que cuando hablan mal una mujer las demás se podrían sentir identificadas.

“La población cree que violencia y agresividad es lo mismo, pero son conceptos diferentes, la violencia es un constructo social donde hay una intención de tener el control sobre un individuo o la generalidad que podría ser intencional dirigida y selectiva, en otro orden la agresividad es una respuesta al sistema de sobrevivencia frente a algo, de lo cual tu entiende que debe de proteger de manera espontánea.

“Todo individuo violento sabe que es violento, las personas violentas a su vez son agresivas, pero no todo los agresivos son violentos, ósea que nadie es agresivo porque quiere, siempre hay un móvil de protección”, opinó.

La doctora luego enumeró las violencias más comunes en la cual citó: la física, emocional, psicológica, cultural, verbal, económica, espiritual, por negligencia, de corrupción, la explotación, política, social, acústica, infantil, de la adultez, entre otras.

En definitiva indicó que los estudiosos de la conducta y el comportamiento analizan una serie de factores que tienen que darse para que una persona sea violenta, y que no sólo implica los factores personales, sino también se necesitan los elementos sociales.

Comenta