Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Personas que tengan asuntos pendientes con la DGII no pueden aspirar a la Cámara de Cuentas

Personas que tengan asuntos pendientes con la DGII no pueden aspirar a la Cámara de Cuentas
Sede de la Cámara de Cuentas. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Comisión Permanente de Cámara de Cuentas de la Cámara de Diputados, aclaró este lunes que los aspirantes a presidir ese órgano fiscalizador no pueden tener deudas con el Estado.

Así lo explicó el presidente de dicha comisión, Rogelio Alfonso Genao Lanza, tras sostener un encuentro con Shanez Casado, encargada del departamento de normativas Tributarias de la Dirección General de Impuestos Internos.

“Casado nos explicó detalladamente un listado que nos había enviado el director de la DGII, Luis Valdez, sobre aspirantes a la Cámara de Cuentas que tienen deudas pendientes y lo que significa cada caso”, expresó Genao Lanza.

En ese sentido señaló que la Ley 10-04, sobre Cámara de Cuentas, en su artículo 12, numeral 5 establece que como requisito que los aspirantes al referido órgano no pueden tener deudas con el Estado.

El presidente de la comisión, Genao Lanza, resaltó la importancia del documento suministrado por la funcionaria contentivo de la situación fiscal de los que quieren integrar la Cámara de Cuentas.

El diputado dijo que de esa manera y conociendo cada estatus, la comisión que preside está edificada a la hora de tomar una decisión.

Genao Lanza dijo que el documento será conocido por la comisión y luego se informará a cada uno de los que sean rechazados el motivo de la decisión.

 

Comenta