Personalidades lamentan fallecimiento de Yolanda Reyna, madre del expresidente Fernández

Por Sabala Yen miércoles 21 de julio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  Diversas personalidades del país lamentaron este miércoles el fallecimiento de Yolanda Reyna, madre del expresidente Leonel Fernández.

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, expresó a través de su cuenta de Twitter que pide a Dios que brinde consuelo y resignación al expresidente Fernández por la partida de su madre.

“Lamentamos el fallecimiento de doña Yolanda Reyna.  Le pedimos a Dios consuelo y resignación para el doctor Leonel Fernández Reyna y su familia en este momento de tristeza por la pérdida de su madre.  Paz a su alma”, expresó Peña.

De su lado, Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), externó un abrazo a Fernández por este momento de dolor.

Indicó que perder una madre es la peor pérdida que puede sentir un ser humano.

“Perder nuestra madre es quizás la peor pérdida que puede sentir un ser humano. Sé y conozco del amor profundo que los unirá para siempre. Le extiendo @LeonelFernandez mis condolencias, reciba un abrazo sincero. Que Dios le conceda el descanso eterno al alma de Doña Yolanda”, indicó en su cuenta de twitter.

Asimismo, Juan Ariel Jiménez, vicepresidente del PLD, manifestó su pesar a Fernández y el diputado Omar Fernández por la muerte de Doña Yolanda Reyna.

Manifestó que siempre escuchó de la gran mujer que fue Reyna.

“Muy triste por la partida de Doña Yolanda, madre del expresidente Fernández y abuela de Omar. Siempre escuché de la gran mujer y madre que siempre fue. Dios la lleve en gloria y traiga consuelo a sus familiares”, sostuvo Jiménez en twitter.

El diputado Víctor Manuel Fadul, expresó sus condolencias a Fernández y a Omar Fernández por el fallecimiento de Yolanda Reyna.

“Mis profundas condolencias a @LeonelFernandez @OmarLFernandez por el fallecimiento de doña Yolanda. Que Dios conceda el descanso eterno. ¡Consuelo y fortaleza para la familia!”, expresó Fadul.

Además, Faride Raful, senadora del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), expresó sus condolencias al exmandatario Leonel Fernández.

Externó que Dios le propicie fortaleza al expresidente en este momento de dolor.

“Mi más sentida condolencia Doctor @LeonelFernandez que Dios le conceda fortaleza para superar el dolor. Que su amor generoso cobije siempre sus recuerdos. En paz descanse el alma de Doña Yolanda. Un abrazo solidario”, manifestó Raful.

Por otro lado, el presidente del Partido  Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún, calificó de triste la noticia  del fallecimiento de Doña Yolanda  Reyna a quien definió como un ser humano excepcional.

Manifestó sus condolencias al expresidente Leonel Fernández y demás familiares.

“Triste noticia el fallecimiento de mi apreciada Doña Yolanda, ser humano excepcional, nuestras condolencias al doctor Leonel Fernández, a Dalsio y toda su descendencia”, dijo a través de su cuenta de twitter.

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, externó sus condolencias al expresidente Leonel Fernández por el fallecimiento de su madre, Yolanda Reyna.

Dijo que pide resignación y fortaleza a la familia Fernández.

“Expreso mi más profundas condolencias al doctor @LeonelFernández por el fallecimiento de su madre Doña Yolanda Reyna. Paz a su alma, resignación y fortaleza a toda su familia para superar esta lamentable pérdida”, expresó Vargas Maldonado.

De su lado, la primera dama, Raquel Arbaje expresó sus condolencias al exmandatario y externó su solidaridad por la partida de Doña Yolanda Reyna.

Apreciado doctor @LeonelFernandez: En este doloroso momento por la muerte de su madre doña Yolanda Reyna, le hago llegar mis más sentidas condolencias y toda mi solidaridad”, manifestó Arbaje.

La alcaldesa de San Juan, Hanoi Sánchez expresó su pesar por la muerte de Doña Yolanda Reyna soporte emocional al expresidente Leonel Fernández.
“Nos unimos al dolor que embarca la familia de nuestro líder Leonel Fernández por él fallecimiento de su soporte emocional y madre, Doña Yolanda Reyna, que el señor le dé el descanso eterno y paz para la familia”, expresó.

Doña Yolanda Reyna falleció en el Centro de Medicina Avanzada Doctor Abel González, en el Distrito Nacional, donde estaba en cuidados intensivos tras sufrir una recaída.

La madre del exmandatario fue intervenida quirúrgicamente el 8 de julio tras sufrir una fractura en la cadera luego de una caída.

Ayer el expresidente Leonel Fernández, indicó que su madre tendría que luchar por su vida debido a que además sufría de insuficiencia cardíaca.