Personalidades expresan inconformidad por sentencia contra Marlin en caso Emely Peguero

Por El Nuevo Diario miércoles 7 de noviembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Tras conocerse este miércoles la sentencia de 30 años de prisión para Marlon Martínez  y 5 años de cárcel para su madre Marlin Martínez por su vinculación en la muerte de la adolescente Emely Peguero, en las redes sociales no se hicieron esperas las reacciones sobre el mismo.

Ciudadanos a través de las diversas plataformas sociales expresaron indignación por el fallo contra Marlin, ya que entienden esta debió ser condena a 20 años de prisión como había solicitado el Ministerio Público.

Tal es el caso de la comunicadora Mariasela Álvarez, quien manifestó a través de su cuente de Twitter que la condena de 5 años contra Marlin “no era lo que esperaba el país”.

“Condenan a 30 años a Marlon Martínez por homicidio voluntario contra #emelypeguero con actos de tortura y barbarie. Condenan a Marlin Martínez a 5 años sólo por sustracción de menor y participación posterior en desaparición del cadáver. Esto no es lo que esperaba”, expresó la presentadora de televisión.

De igual forma, la periodista Nuria Piera se unió a la protesta de que Marlin Martinez merecía una condena mayor.

#marlinmartinez 5 años? Me uno a las protestas! Merecía más años por complicidad en el ocultamiento del hecho y llevarlo hasta un extremo inhumano #EmelyPeguero”, dijo.

Asimismo, la periodista Edith Febles twitió: “Marlin tiene un año presa (de prisión preventiva). Le quedan cuatro. Y aquí las condenas la gente suele calcular la mitad…#EmelyPeguero”.

También la humorista dominicana Cheddy García manifestó su inconformidad en un vídeo, quien se preguntó: “¿Hay que irse (del país) o hay que sacar a los bandidos, jueces (…) corruptos?…”.

Sin embargo, previo a la sentencia, Víctor Inoa, juez que leyó las motivaciones de la condena contra Marlon y su madre, manifestó que la decisión del Tribunal depende de las pruebas aportadas, no por la opinión de la mayoría (de la sociedad).

Agregó que, en el caso de Marlin, el Tribunal establece que Código Penal no contempla complicidad tras suceder un hecho sino ocultamiento de cadáver.

Marlon Martínez deberá cumplir la condena por los delitos de aborto, acto de barbarie y homicidio voluntario, en la  Fortaleza Juana Núñez de Salcedo; mientras que su madre será enviada al Centro de Corrección Rafey Mujeres de Santiago, por el crimen de sustracción de menores.

Los condenados, además, deberán pagar la suma de RDE$ 20 millones  de indemnización a los familiares de Emely Peguero, quien al momento de su muerte se encontraba en estado de gestación.

 

 

 

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar