Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Personalidades expresan consternación por muerte del Yuniol Ramírez

Personalidades expresan consternación por muerte del Yuniol Ramírez
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. Distintas personales y organizaciones han expresado su pesar la noche de este jueves por la muerte del profesor y abogado, Yuniol Ramírez.

A través de las redes sociales y de comunicados a la prensa también han pedido que se haga justicia para que la muerte del presidente de la Confederación Nacional de Abogados (CONA) no quede impune.

En ese sentido el Colegio de Abogados manifestó consternación por el secuestro y asesinato del abogado y maestro.

Miguel Surun, presidente del gremio, exigió una investigación exhaustiva de este caso, para que este asesinato no quede impune.

En tanto que el excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader dijo que “da mucha pena el asesinato”, al tiempo que pidió que este hecho no quede impune.

Otro que expresó su consternación por el hecho fue el presidente en funciones del PRM, Orlando Jorge Mera, así como también la  diputada Faride Raful.

El cadáver de Ramírez fue encontrado la tarde de este jueves en la comunidad de Manoguayabo, del municipio Santo Domingo Oeste, con una cadena sujetada a un block que le ataron al cuello.

El médico legista que levantó el cadáver certificó que el abogado tenía aproximadamente 16 horas de muerto y que tenía una herida de bala en la cabeza. Fue llevado a la Unidad del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en el cementerio Cristo Redentor.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta