Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Novedades

Personalidades envían mensajes y dinero a víctimas de Puerto Rico y México

Personalidades envían mensajes y dinero a víctimas de Puerto Rico y México
Mark Zuckerberg,
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Tras el paso del huracán María por Puerto Rico, el cual dejó incomunicada y sin electricidad a la isla, así como el sismo de 7.1 que azotó a México, diversas personalidades del arte, la comunicación y la tecnología se han conmovido con las víctimas a través de mensajes en sus redes sociales, y algunos hasta donaciones y evento pro-recaudaciones han anunciado.

El primero en abrir su chequera y aportar a las víctimas en el país azteca fue el empresario y CEO de Facebook,  Mark Zuckerberg, quien a través de su propia red social envió un mensaje a los afectados y extendiendo una donación de un millón de dólares.

«Mis pensamientos están con todos los afectados por el terremoto en México. Facebook está contribuyendo con $ 1millón de dólares a la Cruz Roja Mexicana para apoyar en los esfuerzos de socorro en la nación. También nos asociamos con la UNICEF para renunciar a los impuestos honorarios en todas las donaciones a su organización hechas a través de nuestras herramientas, que estarán destinadas a los esfuerzos de recuperación en México», posteó.

La actriz mexicana Salma Hayek a través de un video en su cuenta de Instagram, anunció que donaría cien mil dólares para las familias afectadas e invitó a sus seguidores a unirse a una página que ella ha creado para hacer aportes económicos.

“Yo he sido testigo de lo que pasa después de un terremoto de esta magnitud. Y por eso estoy empezando un crowdrise tratando de juntar dinero para ayudar a las familias que están viviendo esta pesadilla. Les pido a la bondad de su corazón que tengan compasión por esta gente. Cualquier cosa con la que puedan ayudar hará una gran diferencia.”

 

También escribe:

“Las personas de mi país han sufrido tres desastres naturales en secuencia. Muchos niños y familias están heridos y necesitan ayuda. Yo contribuiré con $100,000 ahora a UNICEF que tiene grupos respondiendo. Por favor únete a mí y contribuye lo que pueda y gracias”.

El actor Sylvester Stallone usó su cuenta de Youtube para enviar un mensaje a ese país fronterizo a los Estados Unidos, el cual decía: “Como todos saben, un horrible desastre le pasó a México: un terremoto. Mis oraciones y condolencias están con la gente de ese país y les deseamos una pronta recuperación”.

Los exponentes urbanos Daddy Yankee y Nicky Jam  anunciaron que ofrecerán conciertos con el objetivo de contribuir a la recaudación fondos para los damnificados por el huracán María en Puerto Rico y el terremoto en México.

“Voy a hacer todo lo que esté en mis manos para que Puerto Rico se ponga de nuevo de pie”, manifestó Jam en un video, visiblemente afectado al desconocer la suerte de sus dos hijas, su padre y su abuela, en la isla en el momento en el que el huracán alcanzó su costa como categoría 4 y vientos de 250 kilómetros por hora.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Daddy Yankee invitó a los latinos de Nueva York, Chicago y Mashantucket (Connecticut) que acudan a los conciertos que tiene programados para los próximos tres días en estas ciudades y entreguen donativos para las víctimas de ambas tragedias.

“Necesitamos que des tu mano”, dijo el artista, quien explicó a través de su perfil en Facebook que está organizando una “plataforma de emergencia” para recibir, organizar y hacer llegar efectivamente los donativos a quienes más lo necesitan.

 

 

 

Comenta