Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Personalidades critican accionar del MP en casos manejados por la Pepca

Personalidades critican accionar del MP en casos manejados por la Pepca
Wilson Camacho y Yeni Berenice, procuradores adjuntos (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Los recientes procedimientos del Ministerio Público en los casos manejados por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), han generado críticas y cuestionamientos por parte de comunicadores y juristas.

Tal es el caso de la comunicadora Consuelo Despradel, quien arremetió contra el Ministerio Público e indicó que no se está aplicando la justicia, sino que se está actuando en “venganza”.

“No se está aplicando ahora el debido proceso. No es justicia lo que se está aplicando, es venganza”, expresó la veterana periodita a través del programa de radio El Sol de la Mañana.

Por otro lado, el comunicador Jaime Rincón también se refirió al órgano de justicia y a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, cuestionó la independencia de la institución.

“Soy yo o la `justicia independiente´está lenta?”, escribió.

En tanto, el jurista Carlos Balcácer acusó a la procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso, y al titular de la Pepca, Wilson Camacho, de manejar el caso Medusa de “manera personal”.

Asimismo, se refirió a la prórroga solicitada recientemente por la Pepca para terminar la investigación y presentar acusación en dicho caso.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Ellos vienen a mendigar prórroga, no a pedir prórroga”, expresó.

Comenta