Personal de la Dican ocupa más de 500 gramos de cocaína y marihuana

Por El Nuevo Diario sábado 17 de octubre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Personal policial, adscrito a la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (Dican), ocuparon 415.2 gramos de un vegetal verde que se presume es marihuana, y 99.8 gramos de un polvo blanco con características similares a la cocaína, durante intervenciones desplegadas en distintas zonas del país.

De igual forma, según una nota de prensa, en las operaciones realizadas acorde con los protocolos establecidos por el general Valentín Rosado Vicioso, director de la Dican, se ocupó RD$7,500 en efectivo en poder de presuntos distribuidores de drogas, apresados en las distintas intervenciones.

En detalle, los efectivos de la Dican decomisaron 204 porciones del vegetal, que se presume es marihuana, con un peso de 415.2 gramos; 197 porciones del polvo blanco, con un peso de 99.8 gramos; una balanza; dos hookah; un celular; dos tijeras; un encendedor, y dos armas blancas.

Los detenidos están siendo procesados para luego ser sometidos a la justicia vía el Ministerio Público, acompañados de las evidencias ocupadas.

Se recuerda que desde el momento que fue designado al frente de la Dican, el general Rosado Vicioso dispuso redoblar los esfuerzos para detectar y desmantelar los lugares donde delincuentes se dediquen a la venta de drogas.-

 

 

Apple Store Google Play
Continuar