Personajes famosos que entristecieron al mundo con su partida en el 2018

Por El Nuevo Diario martes 1 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El año 2018, el cual recién terminó, dejó tristeza para los amantes del arte, la ciencia y la política mundial, ya que algunas de sus figuras fallecieron durante los últimos doce meses, tales como John Young, Stephen Hawking, Charles Aznavour y otros.

El Nuevo Diario les trae un resumen de figuras internacionales que dejaron la vida durante el pasado año.

John Young

El legendario astronauta John Young, quien caminó en la Luna y después fue comandante del primer vuelo del transbordador espacial, falleció el 5 de enero a los 87 años de edad.

Stephen Hawking

Stephen Hawking, el prodigioso científico británico, falleció el 14 de marzo por complicaciones derivadas de la esclerosis lateral amiotrófica, la enfermedad que lo aquejaba desde su juventud. Los trabajos de Hawking, que murió a los 76 años de edad, abarcaron desde los orígenes del universo, a través de la perspectiva de viajar en el tiempo hasta los misterios de los agujeros negros.

Charles Aznavour

El 1 de octubre murió Charles Aznavour, considerado ‘el embajador de la chanson –canción francesa–’. Compositor de más de 1000 canciones, entre las que se destaca la mítica ‘La bohème’, también compuso para grandes personalidades de la canción francesa como Gilbert Bécaud, Juliette Gréco y Edith Piaf.

Herbert King

El actor samario Herbert King murió en Bogotá el 2 de agosto. La noticia se confirmó después de que el futbolista Radamel Falcao García, sobrino del actor, se pronunciara al respecto en su cuenta de Twitter. King tenía una larga trayectoria en la televisión colombiana. Dentro de sus trabajos más destacados se encuentran ‘Francisco, el matemático’, ‘”Pedro, el escamoso’” “Pasión de gavilanes”, ‘La saga’ y “En los tacones de Eva”

Stephen Hillenburg

El creador de la famosa caricatura ‘Bob Esponja’, Stephen Hillenburg, falleció a los 57 años el 26 de noviembre. Hillenburg padecía de ELA (esclerosis lateral amiotrófica). Nacido en Lawton, Oklahoma, Estados Unidos, el 21 de agosto de 1961, Hillenburg se desempeñó como animador, productor y biólogo. En 1998, llegó al canal Nickelodeon y les presentó un personaje al que había bautizado Sponge Boy, pero ese nombre ya estaba registrado, y tras varias reuniones lo llamaron Bob Esponja, cuyo primer capítulo se emitió el primero de mayo de 1999.

Aretha Franklin

El 16 de agosto murió Aretha Franklin, la ‘Reina del Soul’. La legendaria intérprete de recordadas canciones como ‘Respect’ murió víctima de un cáncer de páncreas diagnosticado en 2010, según contó la agencia AFP citando al representante de Franklin. Su muerte conmocionó a la industria de la música y el entretenimiento.

John McCain

El senador y excandidato a la presidencia de los Estados Unidos John McCain falleció el 29 de agosto. McCain, considerado por muchos como un héroe de guerra y referente de la vieja guardia republicana, murió víctima de un agresivo cáncer cerebral. Se había convertido en uno de los mayores detractores del presidente Donald Trump.

Stan Lee

El 12 de septiembre falleció Stan Lee, el legendario escritor de cómics, padre de personajes como Spider-Man, Hulk o Iron Man. A sus 95 años de edad, el escritor falleció en su casa de Los Ángeles a causa de una insuficiencia cardíaca y respiratoria, según informó TMZ.

Otros que también fallecieron en el 2018

Mark Salling, el actor fue hallado sin vida el 30 de enero a la orilla de un río en Sunland.

Kate Spade muere el 5 de junio.

Montserrat Caballé Folch falleció en la madrugada del 6 de octubre.

Lucho Gatica murió el 13 de noviembre.

Mac Miller falleció el 7 de septiembre.

Anthony Bourdain murió el 8 de junio.

Avicii murió el 20 abril.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar