Persio Maldonado y Olivo de León critican el silencio de la PN

Por admin miércoles 19 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Diarios y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), representados por sus presidentes Persio Maldonado y Olivo de León, respectivamente, repudiaron la actitud que ha tomado la Dirección General de la Policía Nacional al no ofrecer informaciones de los hechos delictivos y de violencia que azotan al país.

Consideraron que la postura de la entidad es una violación a la carta Magna y a la Ley de Libre Acceso a la información.

Maldonado y de León subrayaron que esa decisión pudiera estar ligada a la política gubernamental de restringir las informaciones que le solicitan los distintos medios de comunicación del país.

Expresa Maldonado que es malo guardar las informaciones en esta época que todo circula en las redes sociales, el libre acceso a la información es un derecho “en un país democrático deben fluir las informaciones”.

Expresó que la sociedad ha denunciado esa mala práctica de limitar las informaciones por parte del Gobierno y algunas instituciones públicas, las que pretenden hacer del periodismo un tipo de relaciones públicas, “de querer publicar solo lo que ellos entienden que es noticia”.

Señaló que la Policía tiene un gran reto, pero lo dificulta al no ser transparente, lo que es un error del Gobierno por dejar que esto pase.

En ese sentido, Olivo de León señaló “yo tengo entendido que hay una corriente del Gobierno en dar la menor cantidad de noticias negativas, con la intención de vender la idea que la delincuencia se ha reducido o que no existe el grado de inseguridad que hoy vemos”.

Por Jonathan Trejo Ventura.

Apple Store Google Play
Continuar