Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Persio Maldonado sitúa el apoyo financiero entre principales obstáculos de emprendedores digitales

Persio Maldonado sitúa el apoyo financiero entre principales obstáculos de emprendedores digitales
Perio Maldonado Sanchez dictó la conferencia "Cómo emprender e innovar en los medios digitales". (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD) y director del periódico El Nuevo Diario, Persio Maldonado Sánchez, expresó este jueves que uno de los principales obstáculos que enfrentan los emprendedores digitales es la falta de apoyo financiero a sus proyectos, y según dijo, es porque no tienen acceso a los recursos o porque la tasa de interés resulta alta.

Durante la disertación de la conferencia «Cómo emprender e innovar en los medios digitales», en el foro «Emprendimiento e innovación en los medios digitales», realizada por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo, Maldonado agregó que “es necesario que arreciemos el valor del trabajo de todo proyecto que surge en el mercado”.

Reconoció que el dinero no llega cuando se necesita, pero que si el país quiere dar un salto multiplicador tiene que ver este asunto con bastante seriedad.

https://www.youtube.com/watch?v=7xE1KlyXiB0

Maldonado aprovechó su participación para saludr la iniciativa del Intec, “porque ello es lo que hace posible el surgimiento de una renovación social y económica del país”.

Sobre el foro

Tras la participación de Maldonado se inició un debate en el que participaron influyentes profesionales expertos en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

https://www.youtube.com/watch?v=5ZHTPAwuzZc

El panel estuvo integrado por Ernesto Alegrett, gerente general de Corotos.com, un mercado en línea fundado en 2011; el analista financiero Alejandro Fernández W., creador de la plataforma Argentarium, que la integran un programa radial, una revista digital y redes sociales, con un contenido enfocado a la educación financiera y el ingeniero Hiddekel Morrison, experto en tecnología, entre otros.

La periodista Rosa Alcántara, coordinadora de la carrera de Medios Digitales y Comunicación Social del INTEC, afirmó que «los emprendedores, profesionales y quienes deciden cursar una carrera universitaria, además de la vocación que pudieran tener por la profesión de su preferencia, aspiran tener las posibilidades de alcanzar metas personales, económicas y sociales para asegurar el éxito».

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta