Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Persio Maldonado: El fenómeno de las noticias falsas no es nuevo

Persio Maldonado: El fenómeno de las noticias falsas no es nuevo
Persio Maldonad, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios y director de El Nuevo Diario, Persio Maldonado, sostuvo que este fenómeno de las noticias falsas no es nuevo, es algo que se usa en la política y la guerra, “los dos escenarios donde más se implementan”.

Durante su participación en el Congreso Internacional de Comunicación Política, en el desarrollo del panel “El peligro de las noticias falsas”, Maldonado dijo que quien genera falsas informaciones muchas veces logra su objetivo, el cual es “generar desconfianza en quien publica la verdad”.

Citó que quienes divulgan noticias falsas buscan alterar la percepción de la gente.

 

Maldonado estableció que quienes se dedican a esa negativa actividad han encontrado un aliado en la tecnología y las redes sociales, más que en los medios tradicionales.

Apuntó que “sin embargo no se concibe hoy un medio convencional sin estar insertado en las plataformas digitales”.

“El lector hoy día ya no tiene que enviar una carta al medio, coloca su comentario al pie de las noticias”, señaló el director de El Nuevo Diario.

“Las redes son parte de una realidad que debemos enfrentar, a los medios tradicionales les interesa informar bien, a esos medios solo les interesa las “punchadas o los like”, estableció Maldonado.

“El periodista no puede mentir y si es responsable no puede decir nada que no pueda probar”, señaló al establecer que la gran diferencia entre los comunicadores de medios convencionales y los de redes sociales es que el periodista responsable busca la causa.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“El tema de las noticias falsas es un tema con el que los medios convencionales tendremos que convivir”, indicó Maldonado.

Comenta