Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Persio Maldonado es reelecto presidente Fedotenis

Persio Maldonado es reelecto presidente Fedotenis
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- Persio Maldonado fue reelecto este domingo como presidente de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), órgano que encabezará para el cuatrienio 2017-2021, por tercer período consecutivo.

Maldonado que encabezó Fedotenis 2021, única plancha que se presentó al proceso, fue juramentado junto a su directiva por el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo.

“La idea es seguir profundizando las cosas que hemos venido haciendo tomando como parámetro 12 puntos que establece la Federación Internacional de Tenis, que básicamente se centran en mejorar la calidad gerencial, la formación de entrenadores, árbitros, aumentar competencias nacionales e internacionales y lograr mejor ranking internacional.

Asimismo, Maldonado manifestó que trabajará para lograr éxitos en eventos internacionales como Copa Davis, en el que mantiene la ilusión de alcanzar nuevamente las eliminatorias del Grupo Mundial.

“Este año empezamos a trabajar más con la base del tenis, es decir, con niños de 10 años y menores en todas las provincias del país”, agregó el presidente de Fedotenis, quien hizo hincapié en la necesidad de buscar una mayor fuente de recursos nacional e internacional.

El Comité Ejecutivo de Fedotenis para el cuatrienio 2017-2021 estará formado, además, por Sergio Tobal, Arturo Saviñón, Alexis Alcántara, Emilio Vásquez, Raúl Castillo, Roberto Muñoz, Rubén Tejada y Ramón Camacho.

La comisión electoral que dirigió del proceso eleccionario estuvo conformada por José Luis Ramírez, Nelson Ramírez y Francisco Pérez Encarnación.

Comenta