Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
4 min de lectura Deportes

Persio López se llevó la victoria en Campeonato de Motovelocidad

Persio López se llevó la victoria en Campeonato de Motovelocidad
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo, 16 de julio 2017. El piloto de la categoría Súper Sports 600cc Persio López «Persito», se empleó a fondo para llevarse la victoria en la segunda carrera del Campeonato Nacional de Motovelocidad Hosuya en las instalaciones del Autódromo Sunix.

El piloto del equipo Hosuya combinó ambas mangas para lograr la mayor cantidad de puntos en la prueba de velocidad. Persio terminó primero y segundo en el evento para acumular 45 puntos. Wayner Veras «La Abejita» dividió honores al dominar el segundo heat totalizando 41 puntos.

Rainier Toribio finalizó tercero con 36 puntos y sumando los tantos importantes para seguir líder del Campeonato con 86 a solo un punto de ventaja de su compañero de equipo Persio López que ha acumulado 85 en las dos pruebas del año.

Categoría Probike 

Por su lado Idelfonso Ortiz «el bombo» salió por la puerta grande en la Probike llevándose la victoria.  Javier Bueno que había salido en la posición de privilegio dominó la primera manga pero en el segundo heat tuvo problemas mecánicos en la última vuelta que lo llevó a la quinta posición, Edwin López llegó tercero en ambas mangas acumulando 32 puntos y el tercer lugar overall

Categoría Amateur 

El piloto de la moto #26 Ronny Garcia se adueñó de todos los logros posibles en la categoría Amateur logrando la victoria en las dos mangas, la vuelta rápida en carrera, así como también la Pole Position el sábado, García acumuló un total de 5 podiums en toda la jornada. El segundo lugar recayó en Eduard Espinal «Jevy Jevy» y tercero finalizó el joven de 15 años Randolph Veras haciendo un excelente trabajo en su segunda competencia del año.

Al final de las 10 vueltas pautadas recibieron la bandera a cuadros 15 pilotos a parte de Dos pilotos descalificados por los comisarios de competencia.

Resultados baja cilindrada

Categoría 135cc

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En la continuación del programa de competencias los pilotos de la baja cilindrada se prepararon para dar lo mejor de cada uno y el «Androide» Rainier Toribio siguió su hegemonía en la categoría 135cc donde marcó un ritmo demoledor sacando más de 7 segundos de ventaja sobre su más cercano perseguidor Javier Bueno, Ronny García terminó tercero.

Categoría CG 300

Ronnie García sigue cosechando podium en cada categoría que ha competido incluyendo la CG 300 donde obtuvo el primer lugar dejando atrás a Rainier Toribio y Persio López que llegaron segundo y tercero.

Pasola Libre

Omar Odalís, Ronny García y Rainier Toribio se repartieron los honores en la categoría Pasola Libre terminando 1, 2 y 3 respectivamente de un total de 14 pilotos que vieron acción en la misma.

Categoría CG 200

Victor Domínguez y Junior López montaron un espectáculo en la categoría CG 200 donde la definición se dio en el final de la séptima vuelta a la que llegaron en fotofinish con un margen de .066 milésimas de segundo entre Domínguez y López. Victor vino desde atrás luego de intercambiar posiciones con Junior y ante la fanaticada de la grada principal puso toda la aceleración de su moto para llevarse la victoria. Al final el director Técnico descalificó a Junior López por fallas técnicas en su moto. Segundo se coló Luis Reyes a 17 segundos de los líderes y tercero Emmanuel Franco

Categoría AX-100 Expertos

En un emocionante duelo en AX-100 Expertos, reeditando batallas en la Súper Sports, Rainier Toribio y Persio López marcaron 7 vueltas de pura emoción despegándose del pelotón para imponer su ritmo en otra galaxia. Toribio y López se enfrascaron en un festival de rebases en cada curva elevando el nerviosismo de los presentes, ambos veteranos lograron subir uno y dos respectivamente relegando al tercer peldaño a Omar Odalís que llegó 16.659 segundos después peleando rueda a rueda con Gleisis Santos por el último escalón de vencedores.

Otros resultados

En el marco de la celebración de la segunda carrera del Campeonato Nacional de Motovelocidad Hosuya en la baja cilindrada, la categoría AX-100 Novatos fue dominada por Luis José Reyes en en la primera, Elvin Encarnación en la segunda y Junior Santos en la tercera, en esta participaron 17 pilotos para ser una de las más concurridas.

La 70cc la ganó el veterano Rainier Toribio seguido de Ronnie García y Michael Nuñez. Mientras que en la Junior los tres ganadores fueron Ridauris Jiménez, Vladimir Regalado y Rosesquely Cruz, quienes subieron al podium en ese mismo orden.

En la Scooter 48 Rainier Toribio suma otro escalón más subiéndose lo más alto del podium dejando segundo Alexis Vega y tercero a Orlando Minaya

Una de las categorías más esperadas es la Pee Wee por ser pilotos entre 5-9 años que compiten de manera profesional, en esta ocasión Eliseo Silfa se llevó los máximos honores seguido del niño Anthony Lopez y del menor Logan Coiscou

El Autódromo Sunix cuenta con el respaldo de las principales empresas del país destacándose el apoyo de Grupo Martí con sus marcas Sunix y Volvo, Delta Comercial, Viva,  Cervecería Nacional Dominicana a nombre de sus productos Brahma Light, 911 Energy Drink y Ron Barceló, Bonanza Dominicana, Autozama, Banco Popular, Lubricantes Motul, Neumáticos Kumho, Lubricantes Havoline, Agencia Bella, Importadora Trebol, Auto Haus, Wurth Dominicana, RJ Soluciones, Neumáticos Yokohama, Cecomsa, Arias Motors, Quaker State, Pintura Automotriz Power Rider, Neumáticos Achilles, Banco Popular y Lubricantes Mobil.

 

Comenta