Persio López gana campeonato Hosuya de motos

Por El Nuevo Diario lunes 5 de febrero, 2018

Rainier Toribio se impone en última del año

 EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo, 4 de febrero 2018. El piloto Persio López revalidó su título de campeón en la categoría Super Sport 600 por segundo año consecutivo dividiendo honores en ambos heats con Rainier Toribio, quien se llevó la victoria  en el cierre del Campeonato Hosuya De Motovelocidad 2017 que se definió este domingo 4 de febrero en las instalaciones del Autódromo Sunix.

Durante toda la temporada el duelo estaba pautado entre los compañeros de equipo López y Toribio, quienes dejaron lo mejor para el final en donde ambos se impusieron en cada una de sus mangas llevando  el primer lugar Rainier Toribio, al ganar la segunda del día que otorga más puntos para definir el empate, de su lado López pudo retener la corona de campeón en la máxima de dos ruedas en el país. Waldys Veras se alzó con el tercer lugar para completar otra temporada más como uno de los rivales a vencer en la categoría.

La categoría Probike fue dominada de principio a fin por Idelfonso Ortiz “El Bombo” quien logró la victoria y el campeonato venciendo a su más cercano rival Javier Bueno quien subía al segundo escalón del pódium, tercero llegaba el boricua Carlos Ramos.

La categoría Amateur se quedó con un solo nombre, Ronnie García “El Tuki”, quien ya había logrado el cetro pero siguió empleándose a fondo para llevárselo todo desde el sábado y obtener una contundente victoria, segundo se ubicaba Randolph Veras,  mientras que el de puerto rico John Ramos subía al tercer peldaño.

Las categorías de baja cilindrada también estuvieron presentes en el evento contando con un claro dominio del piloto Ronnie García, el cual obtuvo el triunfo en las categorías CG-300, Pasola Libre, 100cc y 70cc, además de subirse al pódium en la categoría 135cc. La categoría Pee Wee fue dominada por David Duriel dejando en la segunda posición a Eliseo Silfa y Logan Coiscou en la tercera posición. En la categoría junior la niña Cristal Silfa logró dominar a sus compañeros dejando en la segunda posición a Vladimir Regalado y a Harrison Paulino en la tercera.

Víctor Domínguez logró imponerse en la categoría CG-200 teniendo como escolta a Starling Almonte en la segunda posición y a Xander Robinson en la tercera. De su lado Junior López se alzó con el triunfo en la categoría 100cc para novatos dejando a Enmanuel Franco en la segunda posición y a Leonardo del Rosario en la tercera.

Este evento dio punto final a la temporada 2017 de motociclismo dejando campo abierto a la temporada oficial del presente año la cual iniciará el próximo domingo 15 de abril.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar