Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Persiguen atracadora armada y con máscara por robos en farmacias de Manhattan

Persiguen atracadora armada y con máscara por robos en farmacias de Manhattan
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK. Detectives de la Unidad Contra Crímenes Violentos del Departamento de Policía (NYPD), persiguen activamente a una atracadora armada y que usando una máscara, ha robado en varias farmacias de Manhattan.

Los investigadores dicen que hasta ahora, ella ha perpetrado atracos en cuatro farmacias, tres de la cadena Duane Reade y una de la cadena CVS, además de escalar en otros comercios.

La atracadora, dijo la policía, se ha llevado una cantidad no especificada de dinero en efectivo, después de apuntar y amenazar a empleados con el arma.

En el más reciente robo, ella entró en una farmacia en la calle Hudson Market, en el 755 de la Novena Avenida, después de las 12:30 de la madrugada del miércoles y exigió dinero a una de los cajeros.

El empleado les dijo a los policías que la mujer llevaba una máscara negra, y le gritó: "¡Dame todos los billetes de 20 que tengas en la caja registradora!”, narró Billal Musleh, quien trabaja en el establecimiento y fue la víctima del asalto.

"Ella metió su mano en el bolsillo como si tuviera un arma", añadió Musleh.

Dijo que en ese momento, un cliente entró y la atracadora se fue de la escena.

Minutos antes, llegó a la farmacia CVS en el 800 de la Décima Avenida en el Bajo Manhattan e hizo la misma demanda, dijo la policía.

"Si se abre la caja y me entrega todo el dinero, nadie saldrá herido", amenazó la atracadora en ese negocio.

El empleado, quien dijo que la ladrona usaba una máscara gris, le entregó más de $100 dólares, aunque ella no exhibió un arma.

La ola de robos de la atracadora, comenzó un día antes en la zona alta al Oeste de Manhattan, cuando pretendió entró con una pistola a la farmacia Duane Reade en el 4 de la avenida Amsterdam a las 5:00 de la mañana del martes, pero no logró consumar el robo.

Quince minutos más tarde, entró en otra farmacia la misma cadena en el 2025 de la avenida Broadway, donde amenazó con una pistola, y exigió dinero, pero tuvo que escapar con las manos vacías.

Antes de las 6:00 de la mañana, entró en la farmacia CVS situada en el 200 de la avenida West End, donde hizo el gesto de tener un arma, y se robó $247.

POR Miguel Cruz Tejada

Comenta