Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
OpiniónGregory Castellanos RuanoGregory Castellanos Ruano

¿Perseguirlos porque son patriotas?

COMPARTIR:

Recientemente las Fuerzas Armadas dieron a conocer que «están investigando« (¿?) a los dominicanos que han comenzado a organizarse para resistir la continua invasión y ocupación de todo el territorio de la República Dominicana que los haitianos vienen realizando y para estar preparados ante el ineluctable choque de poblaciones que necesariamente se producirá en forma masiva y sistemática producto de dicha continua invasión y ocupación. Las Fuerzas Armadas van a investigar lo que no necesita ser investigado.

Que el Presidente Danilo Medina Sánchez y las Fuerzas Armadas bajo su mando no conozcan la Historia Universal y, en consecuencia, no sepan el fenómeno que tienen frente a sí es una cosa, y otra cosa, por el contrario, es que otros sepan en carne viva (por haberlos sufrido), de los ataques a vidas, integridades físicas y bienes de dominicanos por parte del derrame de la población haitiana que se ha esparcido estratégicamente por sobre todo el país.

Quienes se están organizando y preparándose para ese destino inevitable   -que tanto Danilo Medina como los mandos militares bajo su directriz han contribuido a propiciar y siguen propiciando-   son personas que son patriotas.

Ser patriota es sentir la Patria como la carne propia.  Eso, y no otra cosa, es lo que sienten los dominicanos que aman a su Patria. Por eso ésos dominicanos se organizan y se preparan para defender lo que Danilo Medina Sánchez y los mandos militares bajo su directriz se han negado a defender.

¿Qué es lo que piensan hacer Danilo Medina Sánchez y los mandos militares bajo su directriz contra personas cuyo único pecado es sentir la Patria como la carne propia?  ¿Perseguirlos por el sólo hecho de sentir la Patria como la carne propia, es decir, perseguirlos por el sólo hecho de ser patriotas?

A esos sectores del Poder político y militar que están anidando ánimos represivos contra ésos patriotas dominicanos sólo les voy a dar un ejemplo de alguien que sufrió lo mismo que esos sectores  del Poder político y militar están fraguando: el día que se arrió la última bandera dominicana con motivo de La Cesión a España que materializó Pedro Santana    -evento que ocurrió en la Gobernación entonces frente al Parque Central de Puerto Plata-,  un joven llamado Gregorio Luperón montado a caballo, desafiante se paseó frente a las allí formadas tropas españolas recién llegadas y a las dominicanas entreguistas y vociferó una serie de palabras en contra de dicho entreguismo que culminó con expresiones como la de «¡Viva la República Dominicana!« y otras que dejaban entrever demasiado claramente que se pelearía para que la ignominia en curso llegase a su frustración. Ese joven, desde entonces, fue perseguido, ése joven fue de las personas esenciales para ser lograda la Restauración de la Independencia ideada por Juan Pablo Duarte y el nombre de ése joven es hoy uno de los símbolos del amor por la Patria dominicana.

Los acontecimientos que necesariamente vienen, vendrán: y eso no lo va a impedir ni Danilo Medina Sánchez ni ninguno de los mandos militares bajo su directriz, por más que lo intenten impedir.

Ni Danilo Medina Sánchez ni ninguno de los mandos militares bajo su directriz podrán sofocar el amor a la Patria que sienten ésos jóvenes dominicanos que hoy se organizan y se preparan para defender a su Patria, del mismo modo que ni las tropas españolas ni las tropas dominicanas entreguistas pudieron sofocar en el corazón de Gregorio Luperón su amor a la Patria.

Si Danilo Medina Sánchez y los mandos militares bajo su directriz han incurrido en la apostasía consistente en no defender al Estado llamado República Dominicana de la desintegración a que ellos mismos han sometido a esta, ésos jóvenes dominicanos, por el contrario, sienten amor por la Patria llamada República Dominicana y es por eso que se organizan y se preparan espontáneamente para hacer lo que no han hecho ni Danilo Medina Sánchez ni ninguno de esos mandos militares bajo su directriz: defender la existencia de la Patria dominicana que los llama desesperadamente para que le auxilien para poder sobrevivir.

Las Fuerzas Armadas van a descubrir ya cuando sea tarde lo que está a la vista: que ésos jóvenes dominicanos son patriotas y al organizarse y prepararse para el peor de los escenarios lo que están haciendo es expresar su amor por la Patria.

A ésos jóvenes dominicanos que cuentan con mi admiración los exhorto de todo corazón a que sigan organizándose y preparándose para defender la existencia de la República Dominicana: ¡Adelante, jóvenes dominicanos! ¡Adelante, que nada les arredre a ustedes! ¡Adelante, que la Patria está por encima de todo! ¡Adelante, que ustedes están del lado correcto de la Historia al cerrar filas para preservar a la Patria!

Por Lic. Gregory Castellanos Ruano

Comenta

[wordads]