Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura New York

Perremeístas en NY denuncian supuesta trama para dejar fuera del Gobierno a “compañeros recomendados”

Perremeístas en NY denuncian supuesta trama para dejar fuera del Gobierno a “compañeros recomendados”
El documento de los denunciantes sostiene que han podido constatar la celebración de varias reuniones fuera del local del PRM en Nueva York. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), de la Circunscripción No. 1 de la ciudad de New York, denunciaron este lunes una supuesta trama que dejaría fuera del Gobierno a miembros de la organización política que han sido recomendados para ocupar cargos en el tren gubernamental, por lo que hacen llamado a las autoridades del partido para que intervengan.

Mediante un comunicado enviado a los medios de comunicación, los políticos expresan que la alegada trama estaría siendo ejecutada por los señores Rafael Fuerte y John Sánchez, dirigentes perremeístas en la ciudad de Nueva York, “con supuesto apoyo desde la oficina de Eilyn Beltrán, en el Palacio Nacional, para dejar fuera de los puestos públicos, en el Gobierno del Cambio, a los compañeros recomendados por los organismos del Partido Revolucionario Moderno”.

El documento de los denunciantes sostiene que han podido constatar la celebración de varias reuniones fuera del local del PRM en Nueva York, “específicamente en el taller del señor Fuerte, donde éste ha planteado hacer caso omiso a las sugerencias consensuadas hechas por la dirección del partido junto a los presidentes y secretarios generales de regiones y zonas, la comisión ejecutiva y los tres diputados de la circunscripción 1”.

“Creemos que de prosperar esta maléfica trama, lesionaría gravemente la potestad moral y legítima de los organismos del PRM, en cuanto hacer las recomendaciones pertinentes para que sean colocados en cargos públicos, de acuerdo a sus capacidades y méritos personales, los compañeros que contribuyeron al triunfo de nuestro proyecto político en las elecciones del 5 de julio pasado”, añade el documento.

Aseguran que “la trama” contra la institucionalidad partidaria comenzó a ejecutarse con el secuestro de la lista original con los nombres de los compañeros recomendados por los organismos del PRM en la Circunscripción No. 1 de la ciudad de Nueva York, que fue posteriormente cambiada para colocar personas desconocidas, o amigos y familiares de algunos dirigentes.

“Requerimos de ustedes, apreciados compañeros, su intervención inmediata para que sea desmontada y detenida esta trama con la cual se pretende reproducir en el PRM los vicios que arruinaron la existencia del desaparecido partido blanco, ya que privilegiar a familiares y amigos con designaciones en cargos públicos, tiende a avivar el grupismo y que se manifieste en el futuro la cruda lucha de tendencias”, indican.

En tal sentido, recomendaron designar una comisión del partido y el gobierno “con autoridad”, para que viaje a la ciudad de New York y realice una investigación imparcial y exhaustiva de la realidad “que nos afecta”; de manera que puedan comprobar la veracidad “de nuestra denuncia”.

Hicieron un llamado a Luis Abinader, presidente de la República y líder del PRM; José Paliza, presidente del PRM; Carolina Mejía, secretaria general; Deligne Ascención, director Organización; Roberto Fulcar, coordinador de campaña; y Eligió Jáquez Cruz, cónsul en Nueva York, para que comprueben la veracidad de su denuncia e intervengan.

 

El documento fue firmado por los siguientes dirigentes:

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

1.- Alejandro Rodríguez (Totón), coordinador general de la campaña presidencial

2.- Modesto Inoa, presidente de la Región del Bronx

3.- Rafael Tapia, vicepresidente de la Región Manhattan Sur

4.- Roberto Florimón, secretario general de la Región de Manhattan Sur

5.- Daisy de la Cruz, coordinadora de Operaciones de la región Manhattan Sur

6.- Felipe Mercedes, director económico de la Seccional de Nueva York

7.- Víctor Solís, secretario de Disciplina de la Seccional de Nueva York

8.- Francisco Alfonseca, secretario de Relaciones Públicas de la Región Manhattan Sur

9.- Nay Fernández

10.- Leo Peña, miembro de la Comisión Ejecutiva

11.- Daniel Jáquez, miembro de la Comisión Ejecutiva

12.- Viterbo Peguero, secretario general de Finanzas Seccional de Nueva York

13.- Ruth Brito, miembro Región del Bronx

14.- Francisco Sandoval, coordinador de la Campaña Presidencial de la Región Manhattan Sur

15.- Roberto Gómez Moreno, coordinador adjunto Región del Brooklyn

16- Juan Casilla, región de El Bronx

 

Comenta