Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Perredeístas de Santiago descontentos por pacto con PLD; creen no ha sido beneficioso

Perredeístas de Santiago descontentos por pacto con PLD; creen no ha sido beneficioso
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Dos diputados por Santiago y dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) revelaron que las bases de esa organización están descontentas, porque el pacto con el PLD no le ha generado ningún beneficio.

Bernardo Colón y Lucía Alba afirmaron que existe un disgusto generalizado por la falta de oportunidades a la militancia en el Gobierno, como establecía el acuerdo con el PLD, por lo que los intentos de reorganización de la entidad fracasan porque nadie asiste a las convocatorias.

Colón y Alba con esta revelación, establecieron que existe un desencanto en el PRD que nadie quiere trabajar, porque no hay motivaciones ante el desempleo y la marginalidad que afecta a los perredeístas.

A su juicio, los acuerdos de alianza se le cautivaron trabajar porque iban a tener cuotas de participación en la administración pública, no se concretan y eso ha causado la indignación colectiva.

“Ahora lo que tenemos es presión, mucha presión de la dirigencia del PRD que reclama las oportunidades prometidas, pero no hay nada de eso, por lo que en el partido no se mueve ni una hoja ahora”, aseguraron.

Conforme a sus declaraciones, el propio presidente del partido Miguel Vargas Maldonado, les motivaba a trabajar y establecer compromiso, pero hoy no hay forma de que se puedan cumplir y la gente está desesperada.

“Creemos que habido algo concreto para los perredeístas del gobierno, pero se han quedado en la capital, a favor de dirigentes en cada proceso son derrotados, mientras el Norte, Santiago siempre gana, las bases no se han tomado en cuenta”, enfatizaron.

“Es en serio, en el PRD hay una actitud de manos hacia abajo, los perredeístas no reciben a nadie, todo lo que se pueda decir, es un invento y nada más”, explicaron.

“No hay reuniones en ninguna parte, es de manos para abajo, que están todos los perredeístas, porque en Santiago y el Cibao no se ha cumplido con las expectativas”, subrayaron.

“Exhortamos a la dirección central del PRD ponerle atención a esta situación y adoptar las medidas pertinentes para rescatar la mítica del PRD y garantizar su reestructuración para convertirse en opción de poder de cara a las elecciones que se celebrarán en el año 2020”, puntualizaron.

Por Patricia Peña Espinal

Comenta