Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Permanecen varados pasajeros del vuelo que aterrizó de emergencia en el AILA

Permanecen varados pasajeros del vuelo que aterrizó de emergencia en el AILA
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- Aún permanecen varados los 158 pasajeros de un vuelos de la aerolínea norteamericana Jet Blue con destino a la ciudad de Newark, Estados Unidos, que retornó y aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Las Americas por problemas técnicos en el sistema hidráulico.

En el aeropuerto se informó que los pasajeros del avión averiado un total de 158 están a la espera de otra aeronave que supuestamente los transportarían a las 9: 30 de la noche a la ciudad de Newark, Estados Unidos saliendo de esta terminal.

El avión tipo A-320 había despegado del Aeropuerto a las 12:15 del mediodía y tuvo que regresar de emergencia una hora después.

Las autoridades aeroportuarias informaron que la aeronave confrontó problemas en el sistema hidráulico del Tren de Aterrizaje.

Una vez el piloto del avión dio aviso de que regresaría al Aeropuerto de Las Américas, las autoridades activaron de inmediato el Plan de Emergencia integrado por los diferentes organismos, siendo evacuados los pasajeros tan pronto se produjo el aterrizaje.

Durante el percance de la aeronave, no se produjeron dificultades, sobre el aterrizaje del avión, algunos de los pasajeros lucían visiblemente nerviosos y asustados debido a la emergencia del aparato, estos permanecen en uno de los salones de espera del segundo nivel de la terminal aéreas.

Técnicos de la aerolínea Jet Blue revisaban y chequeaban la aeronave a fin de corregir los problemas que confronto el avión en el sistema hidráulico del Tren, que provoco el aterrizaje de emergencia.

Actualmente, Jet Blue es la aerolínea norteamericana que más operaciones de vuelos realiza desde Republica Dominicana con destino a diversas ciudades de los Estados Unidos y Puerto Rico.

Comenta