Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Periodistas explican realidad de los medios de comunicación

Periodistas explican realidad de los medios de comunicación
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Destacados periodistas explicaron este domingo las realidades que se vive en los medios de comunicación hoy día, durante la misa dedicada a los medios de comunicación, oficiada por el arzobispo Francisco Osorio y llevada a cabo en la  Catedral de Santo Domingo.

El director del periódico El Nuevo Diario Persio Maldonado Sánchez, dijo que cree que la libertad de expresión es una lucha interminable que se tiene que llevar a cabo todos los días y que la mejor forma de defenderla es ejerciéndola.

«Creo que nosotros también tenemos una enorme responsabilidad en el ejercicio y es siempre tratar de ser veraces y en ese sentido tenemos una enorme responsabilidad», agregó Maldonado Sánchez.

Señaló que hoy las posibilidades de las redes sociales tienden a confundir mucho porque la gente tiene la libertad de colgar ahí lo que se le ocurra.

«Yo creo que los que ejercemos este oficio tenemos que tener claridad, nosotros tenemos que ser la diferencia, porque la noticia tiene que tener un protocolo, una veracidad, una forma y un contenido, y eso será lo que siempre nos va a diferenciar», puntualizó.

Por su lado, el periodista Huchi Lora explicó que el periodismo siempre ha enfrentado dificultades en todas las sociedades, porque «al poder que abusa no le interesa que haya quien lo cuestione, pero que la sociedad sí necesita a quienes ejercen el periodismo justamente para cuestionar todo lo que no esté bien».

https://youtu.be/vdM7IJ4k78M

«Aquí hoy día no tenemos atentados contra nuestras vidas, ni mucho menos a lo más que se ha llegado recientemente es a las amenazas de muerte pero no se ha llegado a los hechos, sin embargo sigue habiendo muchas dificultades» enfatizó Lora.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta