Periodistas en Florida lamentan incidente con vehículo expresidente del CDP

Por Rose Mary Santana martes 16 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, MIAMI.- Miembros y directivos del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, filial de la Florida, lamentaron la quema parcial del vehículo del ex presidente del gremio, Olivo de León, ocurrida próximo a Imbert, Puerto Plata, en un incidente que ocurrió en horas de la noche y donde además salvaron sus vidas él, su esposa e hija, la también ex presidenta del CDP, Mercedes Castillo y su hijo Odalis quienes se transportaban en esa ruta en dicho vehículo.

“Estamos dando gracias a Dios por haber salvado las vidas de nuestros colegas y las de sus familias que se encontraban a altas horas de la noche en un tramo de Imbert en Puerto Plata, lugar donde ocurrió el siniestro, una zona inhóspita por donde solo cruzaron en ese momento del siniestro unos motoristas que en primer orden, acudieron en auxilio de ellos y luego las unidades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, logrando sofocar el fuego que consumió parte del motor del vehículo de Olivo”, dijo Rose Mary Santana, miembro de la actual directiva del CDP y pasada presidenta en la Florida.

“Resaltamos de igual manera la rápida intervención de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y su programa de Asistencia Vial con sus unidades de auxilio en carreteras que están haciendo una labor excepcional en casos como este y otros. Nos solidarizamos con el colega Olivo de León, con Mercedes Castillo, Elvira su esposa e hija y con Odalys Taveras quienes viajaban adjunto, ya que es fue un momento muy crucial para todos ellos, cuyas vidas se vieron en riesgo ante el incendio.”

Entre tanto, Jesús Rojas, actual vicepresidente del CDP en Florida, indica que “sentirse muy agradecido también de Dios por haber salvado las vidas de estos seres humanos y profesionales tan útiles no solo para el gremio, sino para el país por sus aportes al desarrollo de este. Ello además significa que los dominicanos seguimos siendo solidarios ante cualquier circunstancia, cualidad que nos caracteriza, pues según el mismo Olivo nos comunica, fueron dos motoristas quienes, sin conocerle, les proveyeron los primeros auxilios para detener el fuego en el vehículo.”

MMV Olivo y Mercedes agradecen expresiones de solidaridad

Entre tanto Olivo de León en nombre del Movimiento Marcelino Vega (MMV), en el de Mercedes Castillo y sus hijos, agradecieron las manifestaciones de solidaridad de colegas y personalidades en República Dominicana, Puerto Rico, Francia, Boston, Nueva York, New Jersey, Florida, Orlando, España y otros países, quienes al enterarse enviaron emails, notas de voz por las redes sociales y llamaron a los afectados.

“Sobre el incendio de mi vehículo, ocurrido la noche del viernes 12 de este mes de julio, mientras nos trasladábamos a Puerto Plata, a unos kilómetros de Imbert, ha sido impresionante la cantidad de periodistas, de amigos, parientes, conocidos, allegados de todas las profesiones y oficios, de todos los rincones del país y de distintos países que nos han llamado para expresarnos su solidaridad y aprecio, así como quienes han manifestado su preocupación a través de las redes. Gracias del alma a todos y todas por sus muestras de cariño”, dijo de León.

El ex presidente del gremio agradeció también al Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, al colega Juan Perez Recio, al coronel Cruz de Jesús, también de Obras Públicas, al oficial Blanco Pérez, funcionarios del servicio de Asistencia Vial de Obras Públicas, de quienes expresa “todos ejemplos de eficiencia, eficacia, vocación de servicio y capacidad de trabajo que pone en alto la Administración Pública de la República Dominicana.”

Olivo de León señala que “próximo a la entrada de Guananico, la yipeta emitió un fuerte olor a quemado, por lo que nos detuvimos a revisar, dándonos cuenta de las llamas que salían debajo del bonete. Intentamos abrirlo, pero estaba trabado y muy caliente. Sacamos los bultos del vehículo y empezamos a hacer todo lo que estaba a nuestro alcance para apagar el fuego, pero en vano. Las llamas eran cada vez más, pues el bonete no cedía y sólo podíamos echarle puñados de tierra por los lados”, según narró.

“Repentinamente, llegaron dos personas en una motocicleta y empezaron a echar tierra, a moverse de un lado a otro. Luego llegaron dos patrullas del servicio de Asistencia Vial del ministerio de Obras Públicas, una de ellas empezó a cargar cubos de agua. Llamaron los bomberos, pero no llegaron, estaban apagando un fuego en una finca.”

“Al fin, auxiliado por unos hierros, logramos abrir el bonete y echar toda la tierra y el agua que pudimos, tras lo cual, uno de los muchachos tomó un saco mojado y terminó de apagar el fuego que ya había destruido la parte delantera del vehículo, realmente, estamos vivos gracias a la providencia y la ayuda divina. Agradecidos de Dios”, puntualiza el ex presidente del CDP, Olivo de León.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar