Periodistas de Guatemala critican al “dictador” Ortega y piden paz en Nicaragua

Por El Nuevo Diario lunes 23 de julio, 2018

EL NUEVO DIARIO, GUATEMALA.- La Cámara Guatemalteca de Periodismo criticó este lunes los abusos del “dictador” Daniel Ortega y pidió diálogo para alcanzar la paz en Nicaragua.

“Nos unimos a los periodistas de Nicaragua y levantamos nuestra voz para que el diálogo permita alcanzar acuerdos de paz, respeto a la vida y la democracia”, dijo la entidad en un comunicado en el que mostró su solidaridad con los “hermanos nicaragüenses” víctimas de los “abusos y represión de las fuerzas gubernamentales” que dirige “el dictador” Ortega, presidente del país.

Las protestas populares contra el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, comenzaron el 18 de abril pasado por unas fallidas reformas de la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia del mandatario, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción.

Organismos humanitarios locales e internacionales cifran entre 277 y 351 los muertos en esta crisis y acusan al Gobierno de una represión desmedida de las protestas, que ha dejado además miles de heridos y más de 700 desaparecidos o secuestrados por policías y paramilitares.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar