Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Periodistas de Guatemala critican al “dictador” Ortega y piden paz en Nicaragua

Periodistas de Guatemala critican al “dictador” Ortega y piden paz en Nicaragua
Protestas en Nicaragua. (Foto: Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, GUATEMALA.- La Cámara Guatemalteca de Periodismo criticó este lunes los abusos del «dictador» Daniel Ortega y pidió diálogo para alcanzar la paz en Nicaragua.

«Nos unimos a los periodistas de Nicaragua y levantamos nuestra voz para que el diálogo permita alcanzar acuerdos de paz, respeto a la vida y la democracia», dijo la entidad en un comunicado en el que mostró su solidaridad con los «hermanos nicaragüenses» víctimas de los «abusos y represión de las fuerzas gubernamentales» que dirige «el dictador» Ortega, presidente del país.

Las protestas populares contra el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, comenzaron el 18 de abril pasado por unas fallidas reformas de la seguridad social y se convirtieron en una exigencia de renuncia del mandatario, después de once años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción.

Organismos humanitarios locales e internacionales cifran entre 277 y 351 los muertos en esta crisis y acusan al Gobierno de una represión desmedida de las protestas, que ha dejado además miles de heridos y más de 700 desaparecidos o secuestrados por policías y paramilitares.

Comenta