Periodista y comunitarios entienden alcalde de Yamasá ha fracasado en primer año de gestión

Por El Nuevo Diario lunes 3 de mayo, 2021

EL NUEVO DIARIO, YAMASÁ, MONTE PLATA.-  El periodista Freddy de León Bello expresó este lunes que durante el primer año de gestión el alcalde del municipio de Yamasá, provincia Monte Plata,  Ramón de los Santos Bisonó (Neno), ha sido un fracaso.

De León Bello, quien se ha convertido en un crítico y observador de distintas gestiones del gobierno local dice que los resultados en esta demarcación han sido tristes.

Entre los señalamientos que hace el comunicador  está el intento que supuestamente  hizo el alcalde de rentar su vehículo privado al cabildo por un monto de 60 mil pesos mensuales, el cúmulo de basura que, según destaca el periodista existe en todos los barrios del municipio.

Además, la construcción de una pared con una inversión de casi tres millones de pesos que supuestamente eran para beneficiar a particulares, pugnas en la sala capitular, por intereses particulares, también señala las cancelaciones que se han hecho a embarazadas, enfermos y hasta a dirigentes de su propio partido.

De León Bello considera que el alcalde Neno Bisonó tiro por el suelo la dignidad de un pueblo “mendigando” dos o tres lamparitas a la empresa minera Barrick Gold, la cual dice es una empresa criminal según él.

El director de un periódico local  indica que el alcalde ha fracaso en su intento de recuperar los espacios públicos y la negativa para entregar información de su gestión, violando la Ley.

El destacado periodista afirma que esta ha sido una gestión de improvisaciones y gallo-lacadas. Afirmando que ha fracasado la actual gestión de Bisonó en este municipal.

Mas denuncias

Asimismo, al periodista se le sumaron a denunciar también los comunitarios del sector el Jaguey de esta demarcación.

Los residentes de esta parte aseguraron que hace más de dos meses que no pasa el camión recolector de desechos sólidos confirmando a veracidad la denuncia del comunicador antemencionado.

“Le hacemos un llamado a las autoridades correspondientes, porque aquí en esta comunidad tenemos un foco de contaminación muy grande por los plásticos, basura y otros desechos tóxicos”, dijo Ana Luisa Jorge Martínez al hablar con miembros de la prensa.

Mientras, Juan Pablo de la Cruz Manzueta, afirmó que existe una gran contaminación por la cantidad de basura que hay en la localidad entre las que destacó fundas, plásticos, gomas.

Manzueta reiteró el llamado al alcalde Neno Bisono para que envié a recoger la basura lo antes posible en el Jaguey de Yamasá.

Por Pedro de León

 

Apple Store Google Play
Continuar