Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Periodista recuerda 36 aniversario muerte de presidente Antonio Guzmán

Periodista recuerda 36 aniversario muerte de presidente Antonio Guzmán
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El periodista Elías Ruiz Matuk realizó y presentó un reportaje sobre la muerte del expresidente Antonio Guzmán Fernández, quien se suicidó el 4 de julio de 1982, y llamó a recordar a los grandes personajes de la historia dominicana.

La producción recogió el testimonio del general Adriano Silverio Rodríguez y del doctor José Joaquín Puello Herrera, quienes describieron sus experiencias cerca del mandatario. El trabajo fue presentado el sábado en «De cerca», programa que conduce el comunicador en la plataforma «El Nuevo Diario TV».

«Hechos así no deben ser olvidados. Son hechos históricos. Nosotros decimos que el 4 de julio es el día de la Independencia de Estados Unidos, no: el 4 de julio fue el día que nuestro presidente Antonio Guzmán Fernández se suicidó. Esa es la fecha que tenemos que recordar», manifestó.

https://www.youtube.com/watch?v=BDXoAj3sKUc&t=1265s

Ruiz Matuk, sin embargo, felicitó al pueblo estadounidense por su fecha independentista, pero insistió en que el pueblo dominicano no debe olvidar sus efemérides.

Además, recordó de paso que el 4 de julio se conmemora también el aniversario de la muerte gloriosa del patricio Francisco del Rosario Sánchez, junto a un grupo de patriotas, en San Juan en 1861.

Comenta