Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Periodista pone a circular publicación sobre calles de Neiba

Periodista pone a circular publicación sobre calles de Neiba
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BAHORUCO.- El periodista Olmedo Vásquez Perdomo puso en circulación, este pasado viernes su segundo libro titulado “Historia y Nombres de las Calles de Neiba”, en el módulo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el marco de la celebración de la vigésima Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017.

La publicación es una recopilación sobre los nombres de las calles del municipio de Neiba, localizado en la provincia Baoruco en el suroeste de la República Dominicana, los cuales están íntimamente ligados a los principales hechos históricos y sociales de la vida republicana.

Para la publicación, el autor investigó y obtuvo de fuentes primarias información detallada sobre los personajes y hechos históricos con los cuales los munícipes nombraron las calles de Neiba, como reconocimiento a sus aportes a las historias dominicanas.

Esta publicación tiene como propósito aportar a que las nuevas generaciones conozcan el significado e historias de las amplias vías del municipio y, en especial, motivar y promover entre los jóvenes el conocimiento de los personajes y hechos donde Neiba fue protagonista en las guerras y batallas independentistas y restauradoras, Era de Trujillo, desarrollo y modernidad de Neiba y personajes de la vida cotidiana, que son reconocidos por sus aportes a la historia dominicana.

En la puesta en circulación, el autor estuvo acompañado de las autoridades de la UASD, entidad académica que patrocinó la publicación, amigos y familiares del autor.

Comenta