Periodista plantea la urgencia de construir un acueducto múltiple provincia Sánchez Ramírez

Por admin miércoles 19 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El periodista Luis Brito planteó al Gobierno del presidente Danilo Medina la urgencia de que se construya un acueducto múltiple para la provincia Sánchez Ramírez, cuya población sufre estragos por la falta de agua potable.

Afirma el comunicador que Sánchez Ramírez no dispone de un sistema que suministre agua de calidad a los habitantes de dicha provincia, lo que con el tiempo ha sido el causante de graves enfermedades gastrointestinales, diarreicas, infecciones de vías urinarias, de piel y otras dolencias.

Dijo que el agua que se recibe por tuberías no es debidamente tratada, lo que es claramente notable y comprobable por la condición marcadamente turbia del preciado líquido, el cual llega cargado de residuos de todo tipo y suciedad.

“Se trata de un problema serio de salud de la población de allí, una situación que merece la inaplazable atención e intervención del Gobierno, antes de que se desate una epidemia de consecuencias lamentables entre los habitantes de Sánchez Ramírez”, advirtió Luis Brito.

Dijo que resulta inexplicable que la zona donde está la presa de Hatillo no cuenta con un acueducto múltiple que garantice agua de calidad para su población.

Brito, nativo de Sánchez Ramírez, alertó que no es apta para el consumo humano el agua que reciben en sus hogares las familias de los municipios, distritos municipales, secciones y parajes de la provincia.

Recordó que el presidente Medina prometió la construcción del acueducto múltiple, durante la campaña electoral del 2012, pero pasaron los cuatro años de su anterior período sin que nada se hiciera al respecto.

Asimismo, el periodista Luis Brito cuestionó la apatía de las actuales y anteriores autoridades de la provincia, que no se han empoderado de tan importante obra para la comunidad, dejando pasar el tiempo sin realizar acciones concretas con el propósito de conseguir su construcción.

Dijo que ha sido una irresponsabilidad de los legisladores, autoridades municipales y los gobernadores de la provincia que no han hecho causa común para aunar fuerzas con miras a que el Gobierno finalmente construya el acueducto múltiple.

“Los funcionarios de nuestra provincia no se pronuncian al respecto, y los pocos que lo han hecho no lo asumen como un tema que merece una atención permanente y constante hasta lograr ese gran anhelo del pueblo de tener agua potable”, sostuvo.

Finalmente, Brito imploró al presidente Danilo Medina a que mire hacia Sánchez Ramírez, seguro de que allí el jefe del Estado verá a toda una población sedienta de agua con calidad para el consumo humano que le contribuya a vivir en salud.

Apple Store Google Play
Continuar