Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Periodista NY: Banda delincuentes de La Victoria invade terrenos privados para vender a terceros

Periodista NY: Banda delincuentes de La Victoria invade terrenos privados para vender a terceros
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Una banda organizada de delincuentes del distrito municipal La Victoria, en Santo Domingo Norte, ha invadido violentamente terrenos privados en esa localidad para luego venderlos a terceros o extorsionar a sus dueños legítimos.

Así lo denunció el periodista William Jiménez, residente en esta ciudad, director de un medio digital en la República Dominicana y ex editor de medios anglosajones en esta urbe.

Reveló que una de las zonas que está más en la mira de los “delincuentes organizados” es el proyecto La Solana, a donde llegan armados de pistolas, revólveres, palos, cuchillos y machetes para adueñarse de los mismos, para luego extorsionar a sus propietarios, a quienes hasta amenazan de muerte si intentan desalojarlos.

Citó el caso de un terreno de unas 10 tareas que posee en dicho proyecto, la cual fue invadida primeramente a finales del 2016, cortando matas de cocos y otros árboles frutales y debió pagar miles de pesos para poder recuperarla.

Añadió que hace un par de meses volvió a ser ocupada, levantando casuchas en los terrenos, y que hace varias semanas “la banda” intentó dar muerte a uno de sus familiares que fue a reclamar la propiedad.

Afirmó que han acudido antes las autoridades policiales y solo han recibido como respuesta que temen enfrentarlos porque son delincuentes muy peligrosos y se sienten apoyados, aunque no especificaron de donde proviene dicho apoyo.

Explicó que al enfrentar a los delincuentes, estos solo dicen que invaden dichos terrenos » porque hay mucha gente necesitando tierra en la zona y esa está vacía”.

No obstante, vecinos del área, que pidieron no ser identificados por temor a represalias, dijeron que hay un funcionario interesado en dichos terrenos para construir un proyecto de apartamentos.

Demandó la intervención de las autoridades competentes para evitar suceda cualquier desgracia que lamentar, como ha ocurrido en otras invasiones ilegales y tener que denunciar la situación ante organismos internacionales, embajadas y consulados establecidos en Nueva York.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta