Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Periodista Millizen Uribe pondrá a circular La República Pendiente

Periodista Millizen Uribe  pondrá a circular  La República Pendiente
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En el marco de la XX Feria Internacional del Libro Santo Domingo, la periodista Millizen Uribe pondrá a circular este sábado 29, a las 5:00 p.m. en la Sala de Tertulias Carmen Natalia Martínez de la Biblioteca Nacional, su primer libro titulado “La República Pendiente”.

La obra, prologada por Bienvenido Álvarez Vega, director del periódico HOY, es una recopilación de escritos publicados semanalmente, cada martes, por dos años en este diario, de octubre de 2014 a octubre de 2016.

El director Álvarez dice de Uribe que es “una joven promesa del periodismo dominicano. Digamos que del compromiso social, porque ella no solo es una talentosa periodista, sino una activista social de militancia vibrante, de fina sensibilidad y de una comprensible impaciencia juvenil. A su edad, ya lleva más de ocho años de ejercicio periodístico en radio, televisión, prensa escrita y ahora como editora de Hoy Digital”.

Así mismo asegura que Millizen es, además, “una fina poeta de versos extrovertidos, donde se sienten los latidos de su corazón y los suspiros de su alma. En este libro que el amable lector tiene en sus manos, La República Pendiente, encontrará un manojo de artículos escritos y publicados por Millizen en el periódico HOY”.

De igual manera, destaca que este libro “nos acercará otra vez a estos artículos y tras ellos veremos los pensamientos y las esperanzas de la autora, una talentosa joven promesa del periodismo dominicano”.

Sobre su libro la autora refiere que si bien hacen 172 años de la proclamación de la Independencia Nacional, un hecho que, como es sabido, estuvo inspirado por una visión de país que desarrolló Juan Pablo Duarte; nuestro Padre de la Patria y los trinitarios, “sin embargo, lamentablemente, cada aniversario nos encuentra todavía lejos de ser esa República que Duarte y los trinitarios soñaron y por la que tanto lucharon. El proyecto de nación de Duarte partía de la determinación de crear un país libre, soberano e independiente. Pero todavía en muchas decisiones y acciones priman los intereses de naciones extranjeras”, señala.

En ese sentido refiere que estos textos sirven como indicadores perfectos de la necesidad urgente de forjar esa República pendiente. “Nace de esa visión romántica de que el periodismo se debe a los intereses de la sociedad, de la que ha de ser su perro guardián, sin el que es imposible producir los cambios sociales, políticos, económicos y cultuales requeridos para que todos y todas tengamos un mejor país”.

La obra será presentada este sábado 29, a las 5:00 p.m. en la Sala de Tertulias Carmen Natalia Martínez de la Biblioteca Nacional.

Comenta