Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Periodista Julio Martínez Pozo es condenado por injuria contra Ricardo Ripoll

Periodista Julio Martínez Pozo es condenado por injuria contra Ricardo Ripoll
Cabral se sodirarizó con sus compañeros en el program El Zol de la Mañana. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La magistrada Gisselle Naranjo, jueza de la Octava Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, encontró culpable al periodista Julio Martínez Pozo de haber injuriado a Ricardo Ripoll, del movimiento Somos Pueblo.

El periodista habría sido condenado a dos meses de prisión y al pago de una indemnización económica por daños y perjuicios contra el dirigente del referido movimiento.

Uno de los abogados de Ripoll,José Hoepelman publicó en su cuenta de Instagram: “La joven juez Giselle Naranjo de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional actuando en apego a la ley, condenó penalmente a Julio Martínez Pozo por haber injuriado en el ejercicio de su función periodística al ciudadano Ricardo Augusto Ripol García”.

En tanto que el comunicador reaccionó a través de la red social Twitter:  “A los que les divierta propagar que voy preso, lamento desilusionarlos: la jueza anunció inmediatamente suspendida esa prisión por presentación de domicilio, 10 de mayo leerá sentencia, y a partir de ahí vamos para la Corte de Apelación; importante es se cayó parte dura de acusación”.

Hoy sentí un respiro de esperanza en el sistema de Justicia Dominicano, al participar como abogado en este proceso, me llene de orgullo al ver la joven juez Giselle Naranjo de la Camara Penal del Juzgado de Primera Instancia del D. N., actuando en apego a la ley, CONDENÓ penalmente a Julio Martínez Pozo por haber injuriado en el ejercicio de su función periodística al ciudadano Ricardo Augusto Ripol García. Este rayo de luz, este indicio de independencia del Poder Judicial nos empuja, nos invita, nos motiva a seguir luchando día a día para lograr un país de respeto de las garantías y el derecho de todos los ciudadanos.

Una publicación compartida de Jose L Martinez Hoepelman (@josehoepelman) el

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta