Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Periodista Gómez llama a honrar dignidad de las mujeres

Periodista Gómez llama a honrar dignidad de las mujeres
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Al conmemorarse este sábado el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la periodista dominicana residente en Puerto Rico y directora del periódico digital Prensalatina.net,  Awilda Gómez, hizo un llamado a que se honre y respete con dignidad la ida e integridad de las mujeres.

“Como mujer y madre anhelo que se respete la dignidad y la vida de las mujeres. ¡Basta ya de tanta violencia que lesionan la paz, la seguridad y la vida misma de tantas mujeres donde muchas de ellas mueren en manos de sus verdugos!”, expuso.

Gómez  indicó  que le “duele mucho ver como en mi país están matando a nuestras mujeres  y niñas, víctimas  de una violencia  desenfrenada  dejando a familias con un vacío y un dolor irreparable”.

Deploró que en la actualidad República Dominicana ocupa una posición muy alta entre los países con mayor número de feminicidios.

“Es muy penoso ver como las estadísticas revelan cifras tan alarmantes, incrementándose todos los días, tantas muertes; esto nos debe llamar a la reflexión de que no más muertes”, subraya.

Destacó la necesidad de fortificar los esfuerzos para terminar con la violencia doméstica.

“Debemos crear conciencia. Urge primero educar y segundo fortalecer la familiar, donde podamos crear valores firmes y sólidos que fortalezcan el respeto a la vida de todas nuestras mujeres y los seres humanos”, dijo Gómez.

Comenta