Periodista Elvira Lora considera urgente incluir en currículo educativo perspectiva de género

Por El Nuevo Diario jueves 25 de noviembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- “Es un día de memorias y las memorias que aman no olvidan y tenemos que recordar la praxis política de tres heroínas: Patria, Minerva y María Teresa Mirabal”, expresó Elvira Lora, entrevistada en el programa “Esta Mañana”, que se transmite por el canal 4.

La periodista y co- fundadora de la Plataforma República Fémina, consideró urgente que se incluya en el currículo educativo la perspectiva de género para contribuir con políticas públicas a la erradicación de las violencias contra la mujer.

La doctora en Comunicación y Periodismo de la Universidad Autónoma de Barcelona, fue entrevistada en el programa “Esta Mañana”, que se transmite por el canal 4, con motivo de conmemorarse este 25 de noviembre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La especialista en estudios feministas, dijo que las hermanas Mirabal, sin tener vinculaciones directas con el feminismo, tuvieron una participación política importante que demuestra la importancia de seguir creando acciones afirmativas para que las mujeres puedan tener más participación en las políticas y la construcción de la nación.

Lamentó que de enero a agosto de este año han ocurrido 98 feminicidios y en 2020 fueron 82.  Explicó que el feminicidio constituye la violencia extrema y es un hecho que puede evitarse, prevenirse, a través de políticas públicas.

Por esa razón, consideró importante la responsabilidad del Estado que con políticas públicas puedan evitar ese final falta que significa un feminicidio que afecta el entorno familiar, la comunidad y al país.

Manifestó que el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer encuentra al país con estadísticas que son llamado para la acción a seguir creando políticas públicas y trabajando desde la educación.

Apple Store Google Play
Continuar