Periodista denuncia ante la SIP sometimiento por caso de contaminación en Haina

Por El Nuevo Diario miércoles 22 de mayo, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La directora de una revista denunció ante la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que está siendo víctima de un “cobarde” sometimiento ante los tribunales por difamación e injuria por una empresa recicladora de baterías, porque se hizo eco de los resultados de una investigación de impacto ambiental que certificó que la planta contamina con plomo y cromo las inmediaciones donde está ubicada, en los Bajos de Haina.

La periodista Fiordaliza Raquel Liranzo Fernández, directora de la revista Imagen de la Cartera y secretaria general del Colegio de Periodistas filial Haina, explicó que “la demanda presentada en su contra por la empresa recicladora de baterías VERI, SA atenta con el derecho a la libre expresión y la libertad de prensa”.

Consideró que acallar a los medios de comunicación sigue siendo una amenaza que pone en riesgo el ejercicio periodístico.

“Nuestra vocación de periodismo responsable y objetivo, nos ha llevado a ser sometida, esta vez, a nuestra persona y a la revista Imagen de la Cartera, acusación que no se corresponde con la verdad”, señaló la comunicadora.

Liranzo Fernández fue citada para que comparezca a la audiencia de juicio de fondo que  celebrará el 5 de junio en  la Segunda Sala de la Cámara  Penal de San Cristóbal, para conocer de la acción penal en su contra por la empresa que también está siendo demandada civilmente.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar