Periodista Ceballos galardonada en NY con “Premio Emmy”

Por Ramon Mercedes martes 17 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- La periodista dominicana de Univision-41, Esperanza Ceballos, fue galardonada con el codiciado premio periodístico “Emmy 2018”,  en su edición 61, que se entrega anualmente a la excelencia en la industria de la televisión estadounidense, y el mismo se lo dedicó a la República Dominicana, familiares y colegas quisqueyanos.

Para otorgar el mismo se toma muy en cuenta los reportajes investigativos y en el caso de la comunicadora criolla, de los tantos que efectuó, ganó la categoría “Feature News Report: Light Feature con la “Reina de las Habichuelas” sobre la dominicana Nidia Rivera, ícono de ese gourmet quisqueyano en la Gran Manzana, que salió al aire en febrero del 2017.

El magno evento fue celebrado la noche del pasado sábado en el hotel Marriott Marquis, en downtown Manhattan, en el que participaron decenas de comunicadores que laboran en canales anglosajones e hispanos.

Esta premiación es considerada la más importante en la industria de la comunicación estadounidense. Las cadenas de TV, ABC, CBS, NBC y Fox se rotan su transmisión cada año.

Ceballos, quien laboró por varios años en CDN en la RD, es una veterana comunicadora que ha cubierto elecciones presidenciales y sucesos que han marcado el país caribeño y Haití.

En el 2015 fue nominada en dos categorías (Breaking News y Spot News) para la gala 59 de los premios “La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión “Emmy”. En 2016 también fue nominada a dichos premios en sendas categorías.

El pasado año fue galardonada con el “Awards 2017” que otorga el “Diario La Prensa”, el periódico hispano de mayor circulación en EEUU, asimismo Univisión también le otorgó “Único Awards” por la cobertura del huracán María en Puerto Rico, y “Prensa & Comunidad” la reconoció como la mejor comunicadora criolla en territorio estadounidense.

También fueron premiados con el “Emmy” los comunicadores criollos  Yisel Tejada de Univisión y Alexander Ortiz Goyco, hijo de Charityn Goyco.

Apple Store Google Play
Continuar