Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Periodista Carlos Julio Féliz pide al Gobierno ponerle atención a la situación de miseria que abate a Pedernales

Periodista Carlos Julio Féliz pide al Gobierno ponerle atención a la situación de miseria que abate a Pedernales
Periodista Carlos Julio Féliz. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PEDERNALES.- El periodista Carlos Julio Féliz demandó del Gobierno tomar medidas urgentes que tiendan enfrentar la grave crisis económica que abate a Pedernales, motivada por el cierre de las tres principales empresas generadoras de empleo de esta provincia fronteriza.

El destacado profesional de Pedernales dijo que la crisis y el hambre que se vive en este pueblo se debe a que dejó de operar Cementos Andino Dominicanos, Ideal Dominicana y la minera Dovenco que exportaba bauxita, materia prima del aluminio.

Féliz destacó que la crisis que está viviendo Pedernales solo se compara con los momentos de crisis que se vivió a mediados de la década de los ochenta, tras el cierre de la minera Aluminium Company of América Alcoa.

Resaltó que su provincia está viviendo una situación de calamidad, ya que la gente está sobreviviendo del intercambio con Haití, los pocos empleos que genera la zona franca, la pesca limitada y los escasos empleos públicos.

Demandó de un plan urgente que le aporte a las familias de la zona el sustento de alimentación ya que la gente de aquí está al grito por la situación. “A este pueblo, sencillamente, se lo está llevando el diablo”, dijo el comunicador.

Asimismo se lamentó de que los moradores de aquí habían retomado las esperanzas cuando se anunció que empresas extranjeras se habían interesado por invertir en el desarrollo turístico de la zona, pero dijo que el escepticismoha vuelto a apoderarse de los habitantes de aquí.

Féliz pidió a las autoridades de la provincia asumir un papel más activo en torno al problema, debido a que según dijo, salvo excepciones, han tenido un comportamiento demasiado tibio y débil, frente a las demandas por una salida a la situación de crisis económica. “La gente de mi pueblo ya no aguanta más”, resaltó el destacado periodista.

“Duele mucho que cientos de personas, quizás miles, ya han muerto en estos largos años de espera de un desarrollo que no acaba de llegar”, resaltó el reconocido comunicador pedernalense, quien ha pedido a Dios iluminar a las autoridades para que se sensibilicen sobre esta problemática.

Pidió a su pueblo más unidad que nunca en las demandas de que el Gobierno diga en qué va el plan de desarrollo de la zona que no acaba de llegar, y dijo que retomará el tema de Pedernales en los diversos medios de comunicación por la grave situación de miseria que afecta a su provincia.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta