Periodista afirma que la economía dominicana esta fuerte y estable

Por Javier Taveras miércoles 28 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Luego del discurso de rendición de cuenta del presidente Danilo Medina, en el Congreso Nacional, se han generado muchas opiniones a favor y en contra de su elocución, que se extendió por dos horas y nueve minutos.

En tal sentido, el periodista Elvin Castillo expresó hoy en el programa El Nuevo Diario AM, que la Republica dominicana goza de una economía fuerte y estable, en donde el presidente informó que el Banco Central emitió más de 23 mil millones de pesos a través de un encaje legal, para mantener el equilibrio y que la inflación no se dispare y se refleje en los precios de los artículos de primera necesidad.

Agregó que se debe evitar que los precios se incrementen de manera desorbitada, para no repetir lo que ocurrió en el gobierno de Hipólito Mejía que la tasa del dólar se disparó y se notaba en los supermercados, ya que entre una semana y otra los costos variaban mucho y reflejó en todos los negocios.

Afirmó estar de acuerdo con el presidente cuando dijo que la inflación se ha mantenido en 4.2% y que es un promedio gradual y firme que nos ha permitido por primera vez en la historia, colocar bonos extranjero en el peso dominicano, en el cual la depreciación de la moneda alcanza un 3.3% que para los inversionistas extranjeros es una cifra constante.

“El hecho de que alguien decida comprar en moneda local esos bonos, es un reflejo de lo fuerte que esta la economía en República Dominicana”, alegó.

Finalmente expresó estar de acuerdo con el mandatario cuando dijo que el año pasado llegó al país 3,700 millones de dólares en inversión extranjeras, cree que podrían ser los moles que se han establecido en el territorio dominicano que comprenden negocios que generan riquezas: en empleos, comercios y transacciones.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar