Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
4 min de lectura Nacionales

Periódicos Listín, El Caribe, Hoy y El Día valoran desempeño de El Nuevo Diario en sus 37 años

Periódicos Listín, El Caribe, Hoy y El Día valoran desempeño de El Nuevo Diario en sus 37 años
Compartir:

SANTO DOMINGO.- Los periódicos Listín Diario, El Caribe, El Día y Hoy, editorializaron sobre la permanencia y el desempeño informativo y noticioso de El Nuevo Diario, en ocasión de este medio arribar al 37 aniversario de su fundación.

LISTÍN DIARIO

El decano de los periódicos de circulación nacional afirma en su editorial que El Nuevo Diario ha mostrado su pujante iniciativa para ganar audiencia más allá de la que le provee su edición impresa.

Resalta el avance de este diario en la conquista de los usuarios de las redes sociales, logrando envidiable posicionamiento, lo cual siempre será bueno para una sociedad que todavía confía y apuesta por el periodismo de calidad.

Dice que END siempre ha tenido claro que su misión fundamental es informar en base a la verdad, y que con este quehacer contribuyen a fortalecer las bases del sistema democrático, que descansan en la libre expresión y confrontación de las ideas, en un espacio de amplias libertades humanas.

“El Nuevo Diario labró sus propios nichos de mercado cuando se fundó en 1981, concebido y elaborado por periodistas que eran a la vez sus accionistas, apostando por un modelo de diario independiente manejado por los trabajadores”, añade el editorialista del Listín.

Señala que lo que caracteriza el éxito de este periódico ha sido el esmero que han puesto en la calidad de sus informaciones, en su plena identificación con la defensa de la libertad de expresión y en su fe en el destino democrático.

“A Persio Maldonado, director de El Nuevo Diario, y a todo su equipo, les trasmitimos nuestras más cordiales felicitaciones por celebrar este aniversario cargado de éxitos y satisfacciones profesionales”, cierra el editorial.

El Hoy

El matutino del Grupo Corripio dice que El Nuevo Diario cumple 37 años de provechosa existencia en la sociedad dominicana a la que proporciona un servicio de información diversificado y profesional que va paso a paso siguiendo el acontecer con espacios dirigidos a cada interés de sus lectores.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Modernizarse es objetivo permanente de este estimado colega de la prensa nacional que logra ser atractivo con el uso del color y la funcionalidad del diseño. Se ha hecho notario también por su activa participación en el mundo cibernético”, precisa el rotativo de la Avenida San Martín.

Expresa que bajo la dirección de don Persio Maldonado, periodista de relieve y profesionalidad, El Nuevo Diario es opción imprescindible que enriquece el ejercicio del periodismo libre.

“Sus casi cuatro décadas de vigencia son importante motivo de celebración para quienes hacen posible sus cotidianas páginas y para la sociedad que las acoge”, concluye.

El Caribe

Para el periódico El Caribe, El Nuevo Diario ha tenido un duro batallar en estos 37 años que cumple.

“Fundado el 8 de mayo de 1981, buscaba establecerse como un medio alternativo a las propuestas predominantes en el mercado de la comunicación social”, recuerda.

Indica que los afanes por llevar las noticias a los lectores, ahora bajo el influjo de las tendencias de estos tiempos, a través de la web, no se amilanan.

Manifiesta que el equipo capitaneado por Don Persio Maldonado avanza cada día, en el propósito de servir a sus usuarios cada vez con mayor eficiencia.

“37 años es mucho tiempo, pero no tanto para un diario con vocación a renovarse. Felicitaciones a quienes forman la familia de El Nuevo Diario”, termina.

El Día

El editorial del periódico El Día escribe que los ejecutivos de El Nuevo Diario tienen el privilegio de mirar hacia el pasado. “Allá, en ese horizonte que resulta difuso desde el presente, está ese día: 8 de mayo de 1981, y que hoy forma parte de la historia del diarismo dominicano”, complementa.

Ese día –agrega- ejecutivos y periodistas asociados, asumieron un reto que colindaba con las fronteras de un sueño colectivo.

Apunta que El Nuevo Diario inició un proceso de aceptación entre los lectores de aquella lejana década del siglo pasado.

“Ya hoy puede sentirse parte de la comunidad de periódicos que cumplen a cabalidad su misión de informar, defender valores y aportar a la consolidación de la democracia de un país que, día a día, asume su destino en el concierto de países del continente y la región con iguales intereses”, dice.

Manifiesta que de los 37 años que tiene el diario de circulación, 18 corresponden a una etapa crucial del presente siglo, y que se caracteriza por la intrincada red de comunicación global y sin fronteras ciertas que impone la modernidad.

Considera que las batallas del pasado constituyen su mejor escuela, y que “las herramientas informativas del presente también constituyen parte de la clave que permite que el matutino se mantenga en la preferencia de sus lectores”.

El Día también proyecta que de la mano de la historia El Nuevo Diario sigue y seguirá asumiendo su compromiso con la sociedad a la que se debe.

“Nuestras felicitaciones a Persio Maldonado Sánchez, su director. Y con él a todo el personal que, entre periodistas y ejecutivos administrativos, hacen posible su inquebrantable misión de informar”, finaliza.

Comenta