Periódicos Hoy, El Nacional y La Información valoran aportes de El Nuevo Diario en sus 40 años

Por El Nuevo Diario viernes 14 de mayo, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los periódicos Hoy, El Nacional y La Información, valoraron los aportes que ha hecho a la sociedad el periódico El Nuevo Diario en sus cuarenta años de existencia.

En su editorial titulado “Los 40 años de El Nuevo Diario”, el Hoy dice que este periódico ha ejercido un periodismo veraz, siendo un defensor de los intereses de la sociedad a la que sirve.

“Ha sido infatigable compañero en el espectro de medios a cargo de la cotidiana tarea de mantener a un pueblo bien informado en función de sus prioridades, una hoja de servicios que concede especial significado a la fecha de su nacimiento en 1981”, escribe el editorialista del referido matutino.

Señala que el director de El Nuevo Diario, Persio Maldonado, ha reafirmado el compromiso, suyo y de sus esforzados colaboradores, de contribuir a la construcción de un mejor país y seguir formando parte de él.

“Felicitaciones por sus aportes a la nación que tiene en los medios de prensa herramientas de plena utilidad para sus causas”, concluye la opinión.

 

EL NACIONAL

En tanto que el periódico El Nacional, afirma que El Nuevo Diario constituye un gran ejemplo de superación, perseverancia, éxito y firmeza de un periódico, atributos por los cuales la sociedad le dispensa hoy respeto y admiración.

Agrega que la promoción de la libertad de expresión y de los derechos ciudadanos caracteriza el quehacer “del fraterno matutino”, que cada día se esfuerza por ofrecer a sus lectores un periodismo ético sostenido en la calidad de su contenido.

Sostiene que, sin mucho aspaviento, este periódico se convirtió temprano en una multimedia para ponerse a tono con el estallido de la tecnología y agenciarse nuevos nichos de lectores y audiencia a través de sus portales en el internet y redes sociales.

“El Nacional participa del regocijo de la prensa dominicana por el cumpleaños de El Nuevo Diario, al tiempo que aprovecha la ocasión para felicitar a su director general, Persio Maldonado, y todo su personal”, cierra el editorial del vespertino de la avenida San Martín.

 

LA INFORMACIÓN

El periódico La Información dice que a lo largo de sus 40 años El Nuevo Diario ha vencido todas las vicisitudes que encierra la actividad periodística, a la vez que practica un periodismo con responsabilidad, veraz, objetivo e inclusivo.

Señala que este diario proyecta la mentalidad de una clase media con aspiración democrática y con un claro sentido de la creatividad y la modernidad, que se expresan en el avance tanto en su versión impresa como en la versión digital.

“En la persona de su director, Persio Maldonado, LA INFORMACIÓN hace llegar su más sincera felicitación a todo su personal, con el deseo de que El Nuevo Diario siga contribuyendo con el buen periodismo dominicano apegado a los valores y principios de la democracia dominicana. ¡Felicidades!”, concluye el editorialista del matutino de Santiago.

Apple Store Google Play
Continuar