Periódico Nueva Jersey acusa a concejal dominicano de emitir cheques sin fondos

Por Miguel Cruz Tejada jueves 5 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._Un periódico de Nueva Jersey publica que un candidato a alcalde por la ciudad de Paterson del concejal dominicano Alex Méndez, quien alegadamente ha girado cheques sin fondos para solventar algunos compromisos económicos.

El periódico Paterson Times  publicó ayer miércoles que Méndez, uno de los favoritos en la contienda y que es enfrentado por su compatriota Pedro Rodríguez, habría pagado con los cheques sin fondos a organizaciones y comerciantes, acorde con los reportes financieros de su campaña.

En el estado de Nueva Jersey la expedición de cheques sin fondos es un crimen según el código penal. La gravedad del delito depende del monto del cheque.

El Paterson Times dice que la campaña de Méndez ha sido penalizada 46 veces por emitir cheques sin fondos, según una revisión de sus informes financieros de campaña desde 2011 hasta 2018.

Pagó $3,400 en comisiones bancarias, principalmente por emitir cheques con fondos insuficientes en su cuenta de campaña, excluyendo honorarios de declaración y honorarios de mantenimiento pagados al banco, según la publicación.

Las penalizaciones por sobregiro variaron entre $20 a 35. Su campaña a veces enumera las multas por sobregiro bajo comisiones bancarias.

Algunas penalizaciones por sobregiro figuraban en los informes de su campaña como tarifa de artículo devuelto y tarifas sostenidas por sobregiro.

Méndez está haciendo campaña para estabilizar los impuestos. Él ha criticado en repetidas ocasiones a la administración actual, la pasada mala gestión y el gasto derrochador diciendo que él es un concejal fiscalmente prudente.

“Si no puede manejar su chequera, ¿cómo va a administrar la ciudad?”, comentó el concejal Andre Sayegh. “Su incompetencia fiscal demuestra que no tiene la capacidad de ser alcalde”.

El último informe financiero de campaña de Méndez, recibido por el estado el 2 de marzo de 2018, mostró un saldo final de $151.

“Si no puede organizarse, si no puede tener éxito en su propia gestión personal, su negocio, es muy difícil tener éxito para las personas que no conoce”, dijo Rodríguez.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar