Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
OpiniónHumberto SalazarHumberto Salazar

Periódico hoy miente desde la primera plana, ¿será la desesperación?

COMPARTIR:

Ojalá que lo ocurrido con el mentiroso titular del periódico Hoy del día de ayer, abra los ojos a algunos dirigentes y miembros del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana, del camino que han tomado sus adversarios enquistados en algunos medios de comunicación, que usan todo tipo de armas para manipular la realidad y sacar a ese partido del poder lanzándoles todo tipo de calumnias y mentiras.

Es un abuso incalificable, que una noticia tomada de un medio informativo digital extranjero, Veja.com publicado en Brasil, se retuerza de tal manera que llegue a publicarse un titular usando el nombre propio de la primera figura de la Nación, sin tomarse la molestia de contrastar o confirmar la supuesta información.

Esto y solo eso fue lo que hicieron la perversidad vestida de prensa ¨independiente¨, cuando en forma aviesa plantea como hecho cierto un financiamiento, que en realidad no existió, de parte de la brasileña Odebrecht a la campaña electoral del PLD del año 2012 y hace un uso de las palabras donde afirman lo que no se dice en el origen de la ¨información¨.

Pero no conformes con agregar a un titular lo que no dice el periódico de Brasil, son tan barbaros, que confiesan haber tomado todo de ¨una escueta información (donde) no se dan los nombres de los candidatos favorecidos con los recursos de la constructora¨, entonces ¿de donde sacaron el nombre del presidente de la República Dominicana que publican con gran despliegue en la portada del medio?.

No hay dudas de que estamos enfrentando a la unidad de objetivos que se ha ido construyendo entre grupos de poder, desesperados porque consideran que el actual gobierno afectará sus intereses económicos con algunas de las medidas que esta tomando en diversas áreas, y los insatisfechos de siempre, que enquistados desde hace años en algunos medios de comunicación, critican todas las iniciativas que parten del palacio nacional, sobretodo cuando no está su grupo, que lleva una racha de seis elecciones perdidas, al frente del estado.

Creemos que esta es la razón por la cual el Presidente de la República Danilo Medina en el día de ayer, además de pedirles respetuosamente paciencia ante la desesperación que están demostrando, los retó a que lo imputaran (por un delito que no existe agregamos nosotros) y que prueben que algunas de sus campañas, en este caso la del 2012, fue financiada con fondos procedentes del extranjero.

A la pregunta directa de un periodista sobre este tema, el Presidente Medina respondió: ¨Eso es falso, eso no es sostenible en ninguna parte. No creo que tengan ningún fundamento para poder sostener que nuestra campaña, según dijo el señor, fue financiada por una empresa internacional o que el asesor fue financiado¨.

Y lo cierto es, que hace cinco años, mucho antes de que todo este tema entrara en discusión, el hoy Presidente Danilo Medina, en ese entonces presidente electo, al participar en el acto donde recibió de manos de la Junta Central Electoral, el certificado que lo acreditaba como el candidato que ganó las elecciones del año 2012, dejó la prueba gráfica y auditiva de quien pagó al asesor de su campaña y y los hizo con su nombre propio: Joao Santana.

En dicho acto, el hoy Presidente Medina, en el turno donde habló para dar las gracias a quienes participaron en su triunfo electoral, dijo lo que vamos a transcribir del video al cual quien quiera puede acceder en la red social Youtube.

¨He tenido dudas si doy este agradecimiento pero se que no tendré otro escenario para hacerlo, es una persona que no está presente aquí al señor Joao Santana, presidente de la institución Polis, que fue mi asesor en esta campaña electoral y que nunca dudó de la posibilidad de nuestra victoria¨.

Y en esa institución quiero agradecer también al grupo de personas, empresarios y profesionales que hicieron posible que esa institución viniera a la República Dominicana para dirigir esta campaña¨.

Es decir, claramente hace ya cinco largos años, antes de que nadie hablara del hoy llamado caso Odebrecht, que Santana fuera una figura conocida, que se cuestionara a los políticos latinoamericanos y brasileños, cuando Lula era un héroe de la izquierda y a nadie le pasada por la cabeza que todo el tema de Lava Jato llegara a estos niveles, el hoy Presidente Danilo Medina daba las gracias al grupo de profesionales y empresarios que eran los responsables de haber traído al país al consultor brasileño para que dirigiera su campaña.

Este testimonio de Danilo, cuando nadie cuestionaba y ni siquiera conocían a Joao Santana, deja claramente establecido que un grupo de profesionales y empresarios dominicanos fue el responsable de traer a esta persona para dirigir su campaña, y por el conocimiento que tenemos de como se manejan estos temas, no hay dudas de que es una prueba testimonial clara de que en el contrato de dicho asesor no había nada oculto y que el pago fue realizado con los propios fondos del equipo de campaña.

Entonces los intentos de torcer la realidad a partir del manejo de titulares de prensa, manipulación de informaciones y creación de tendencias en redes sociales, es usado como un arma política de la mas baja especie en esta República Dominicana que aspira a que La Paz social y el fortalecimiento de las instituciones nos lleve por el camino del progreso y bienestar colectivo.

Que lastima que personas con tantos años dirigiendo periódicos y siendo parte de equipos de grupos de medios de comunicación, se presten a un manejo tan cuestionable de un arma, que como la prensa, es tan peligrosa en manos irresponsables y desesperadas, ojalá que tengan paciencia, después de todo solo falta poco mas de tres años para las próximas elecciones donde tendrán de nuevo otra oportunidad, mientras tanto algo de cordura por favor.

 

Comenta

[wordads]