Periódico en Estados Unidos gana premio por “Excelente cobertura de tiroteos masivos”

Por El Nuevo Diario jueves 5 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, ESTADOS UNIDOS. –El personal del periódico Pittsburgh Post-Gazette de Pensilvania, Estados Unidos, ganó un Premio Pulitzer, y con él, $ 15,000, dólares, por la cobertura de tiroteos masivos en 2018 en la  sinagoga Tree of Life .

Los periodistas no sabían qué hacer con el dinero y “sintieron que los horrendos acontecimientos de ese día hicieron difícil saborear por completo uno de los más altos honores del país para el logro periodístico”, según  una historia publicada el jueves  por el periódico.

Dividir el dinero entre el personal que había trabajado durante el evento de noticias de última hora “no parecía correcto”. El editor John Robinson Block sugirió donarlo al Árbol de la Vida para que sus miembros pudieran reparar el edificio lleno de balas donde murieron 11 personas.

“Nos sentimos obligados a usted y a sus congregaciones, por la memoria y el deber”, dijo Keith Burris, editor ejecutivo del periódico, al entregar un cheque la semana pasada al rabino Jeffrey Myers y Samuel Schachner, presidente de la congregación. “Y le ofrecemos, con humildad, nuestro servicio, como escribas y testigos. Deseamos que Tree of Life tenga este regalo … como una señal de este vínculo y este servicio “.

Los líderes de la sinagoga expresaron su gratitud.

“The Tree of Life está muy orgulloso de que el Post-Gazette haya recibido un Premio Pulitzer por su increíble trabajo al informar los horrores del 27 de octubre de 2018, y estamos agradecidos por su regalo amoroso y compasivo para ayudar en nuestra reconstrucción”, dijo Myers en un comunicado.

El periódico también organizará una reunión anual llamada Simposio en bloque Dina Wallach para honrar a las víctimas de los disparos y dar a la comunidad la oportunidad de discutir la libertad de expresión y el pensamiento frente al discurso de odio y la violencia, según su historia.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar